mercantil

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Se dice que el derecho mercantil es el conjunto de normas jurídicas de carácter público que estarán encardas de regular los actos de comercio e intercambio de bienes y servicios para el desarrollosocioeconómico de cada país.
El derecho mercantil es importante para todos ya que hoy día repercute no solo va a repercutir en la economía, sino también en la política así como en la sociedad siendoque el derecho mercantil se va desarrollando a través de los actos de comercio.
El acto mercantil se va encargar de regular las relaciones comerciales que se dan entre comerciantes y compradoresya sea de algún bien o servicio para satisfacer las necesidades de caos comerciales entre las personas en este caso sería el comerciante y el comprador que son las personas para que pueda haber uncambio de algún bien o servicio que sea de utilidad el interés para la sociedad.
Dentro del derecho mercantil va a existir una relación en la que va a intervenir la economía ya esta va hacer la baseprincipal para la sociedad ya que es esta la que va a poder realizar los actos comerciales entre las personas.
A través de la economía del países surge los que son los bienes y servicios ya que se va anecesitar de una base económica para poder realizar o mejor dicho cumplir con un acto mercantil, voluntariamente se va necesitar de dos cuestiones la primera es la cuestión económica y la segunda elbien o servicio que se dará a cambio.
La actividad mercantil va a constar de normas rectoras que harán posible un intercambio de bienes y servicios o mercancías que pueda satisfacer a la humanidad ,esta se dará a través de la creación de diversos e innumerables bienes o servicios o también llámense satisfactores que se aran de acuerdo a la necesidad de cada persona en el país, esta puedeconstar desde lo más mínimo como la compra de un satisfactor de cualquier índole hasta la compra de algún bien mueble o inmueble, pues todo tipo de satisfactores estará hecho para cubrir cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS