Mercantilismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Gloria Isabel Ramírez Valenzuela.
Idea General de la Administración
Alejandro Oliván
Existen tres actos de poder: pensar, resolver y ejecutar. Por el primero se preparan y proponen las leyes,por el segundo se forman y por el tercero se hacen cumplir.
Las atribuciones inherentes al cargo de hacer cumplir las leyes tienen por objeto: o las otras naciones, o los ciudadanos en nuestrosderechos y deberes con referencia al cuerpo del Estado, o los individuos y sus intereses con respecto a la comunidad, o los individuos en sus relaciones entre sí. Donde se comprenden el derecho público yel privad, a saber: el público dividido en externo o internacional, y el interno que se subdivide en político o constitucional, y en administrativo; y el privado dividido en civil y criminal.
Respectoa la Administración se ha convenido en considerarla científicamente en su aceptación más lata y en referirla constantemente al conjunto de cuidados que exige la cosa pública. Quien administra reconocesu dependencia.
En este supuesto, la Administración Pública o de la cosa pública, tiene por objeto la satisfacción de las necesidades interiores e la sociedad.
El Gobierno consulta en la esfera de lapolítica exterior e interior los intereses primordiales de la seguridad del Estado. La Administración le prepara y facilita todos los medios y realiza todos sus propósitos.
Las leyes ordenan oestatuyen de una manera general: consideran los hombres en cuerpo y las acciones en abstracto. Cuando legisla, pone la mira en el Estado o en el orden que pudiera llamarse general.
La Administración Generalpuede distinguirse en Administración civil u ordinaria, que es la encargada de la conservación y mejora de la sociedad, y en Administraciones espaciales que le sirven de auxiliares como: Hacienda, dela Justicia y Culto y de la fuerza armada.
Diferencias en Administración y Derecho Administrativo
De diferentes maneras se presentan la Administración en cada país, porque no es constante el...
tracking img