Mercasid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

Sustentante
Maria Del Carmen Heredia

Matrícula
2008-2233

Tema
Empresa MERCASID

Asignatura
Administración de Ventas

Acompañante
Juan Miguel Valdez G.

Fecha
26 de Diciembre del 2010
Santo Domingo, D.N.

INTRODUCCION

A continuación, trataremos de una empresa muy importante y de mucha relevancia, que es MERCASID la cual fue creciendo ysigue creciendo cada vez más; se debe resaltar como año tras año se ha mostrado el gran desarrollo de dicha empresa.

MERCASID, es una empresa con muchos años en el mercado y que posee una gran variedad de productos, entre los que se pueden mensionar; comestibles y cuidado personal, como son: aceites, margarinas, cereales, pañales desechables, entre otros.

MERCASID

Su Historia

 La SociedadIndustrial Dominicana, C. por A. (SID), fue fundada en la ciudad de Santo Domingo Republica Dominicana, el 1 de Julio de 1937 por Jesús Armenteros Seisdedos y José María Bonetti Burgos, como una empresa que se dedicaría a la elaboración de aceites vegetales comestibles.
A través de los años, La Manicera, como se le conocio popularmente, fue ampliando la gama de productos ofertados al consumidordominicano, introduciendo al mercado diferentes variedades de aceites, margarinas y jabones de lavar.
El 1ro. de junio de 1971 firma un Acuerdo de Asesoría Técnica y Distribución (Royalty Agreement) con la empresa Unilever Export Limited, y en la década de los años 80 se inicia el desarrollo de proyectos agroindustriales de palmas aceiteras, flores tropicales y cítricos.
En el campo comercial,en los años 90, SID se convierte en distribuidor para la República Dominicana de marcas de las reconocidas empresas Kellogg's, Kimberly Clark, Hershey's, Eridania-Behim Say (Koipe), Haagen Dazs, General Mills, Novartis, entre otras.
En el 1999 se fusiona con otro gran productor dominicano de alimentos, Mercalia, S. A., naciendo así MercaSID, S. A.

Su Misión

Ser la organización dominicanalíder en la innovación, producción y mercadeo de productos de consumo masivo para satisfacer y superar las expectativas de los consumidores, a base de excelencia en calidad y servicio, con responsabilidad frente a nuestros accionistas, nuestros recursos humanos, la sociedad, los clientes y el medio ambiente.

Su Visión

Ser la compañía número UNO de productos de consumo del Caribe, con marcas
yproductos relevantes que fortalezcan nuestro liderazgo y aseguren sólidas posiciones
en cada uno de los mercados en los cuales competimos.

Su Valores

Proteger, compartir, servir, crecer.

Sus Objetivos

♦Conocedores de la necesidad de desarrollar los talentos y adecuarlos a los avances tecnológicos y de cambios que se producen nacional e internacionalmente, una de las principalespreocupaciones de MercaSID, S. A., es mantener a su personal, actualizado, a través de la realización de estudios técnicos y profesionales, así como de entrenamientos especializados, facilitando su desarrollo personal y la posibilidad de mayores oportunidades. Con ello alcanzamos nuestro objetivo “La excelencia a favor del consumidor dominicano”.

♦Además del profesional-empleado, valoramos el serhumano y el rol que desempeña en la sociedad, por ello desarrollamos diferentes programas y actividades, cuyo objetivo es buscar la integración de todos nuestros empleados.

♦Establecida en 1985, con el objetivo de
conquistar los mercados internacionales
de flores; ha logrado sus objetivos al
convertirse en la primera empresa
exportadora de flores en toda el área del
Caribe.

EstructuraOrganizacional

José Miguel Bonetti Guerra Presidente
Roberto Bonetti Guerra 1er.vice-presidente
Mario Cabrera Morín 2do.vice-presidente
Enrique Armenteros Rius Tesorero
José Vitienes Colubi Secretario
José Manuel Armeteros Rius Director
Jaime Bonetti Brea Director
Ernesto Vitienes Colubi Suplente
Luis Ml. Bonetti...
tracking img