Mercedeo de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANATrabajo individual“Asesores turisticos” |
|
Seminario de Administración de Empresas Turísticas IProfesor: Edgar Salazar P. Gladys Navarro Porras |
|
|
24/03/10 |
1-DIAGNOSTICO

1-Introducción
Costa Rica, es reconocida a nivel mundial por sus atractivos naturales y culturales, los cuales a su vez han sido el sustento para el desarrollo del turismoque se ha convertido en la principal fuente de ingresos del país.

Dentro de la industria turística, se ha generado la proliferación de micro-empresas, muchas de ellas exitosas; no obstante, una gran cantidad de las mismas terminan su accionar muy rápidamente producto del desconocimiento de técnicas gerenciales y de las estrategias de mercadeo adecuadas que les permitan posicionarse en unambiente competitivo. Es en este sentido que las nuevas empresas, buscan asesoría de manera que puedan iniciar su negocio o a su vez mantenerse en ese ambiente competitivo.

Empezar un negocio es una de las tareas más difíciles de realizar. En realidad, el empezar es relativamente fácil. Lo difícil es desarrollar el negocio y manejarlo con éxito. Manejar un negocio requiere distintas cualidades:conocimiento, perseverancia, fe, y habilidad. Cuando uno empieza un negocio, las 24 horas del día no son suficientes para lograr todas las tareas necesarias del negocio. A la misma vez, no hay evento más satisfactorio que ver su negocio prosperar.

Por esta razón se colaborara con una empresa familiar que tiene una finca potencial ubicada en el Distrito de Rio Segundo, Cantón Central, Provinciade Alajuela, es una empresa familiar, que pretende aprovechar la demanda ya existente en el mercado turístico de esta comunidad como lo son su cercanía al Aeropuerto Internacional de Alajuela, Volcán Poas, entre otros, por lo tanto se les está recomendando ofrecer una nueva alternativa de hospedaje.

Se hará un análisis detallado de su situación actual, decidir la forma legal de su empresa,adquirir las licencias y permisos necesarios, establecer un sistema de contabilidad, obtener una cuenta de banco comercial, contratar empleados, conseguir los seguros necesarios, calcular el precio de sus productos o servicios obtener préstamos para financiar el negocio. Y finalmente, aprender a vender y promover sus productos y servicios.

2. OBJETIVOS DEL TRABAJO

2.1 Objetivo GeneralOfrecer una Asesoría a la familia Barrantes abarcando los puntos a tomar en cuenta para desarrollar su proyecto turístico, con el fin de mostrarles un camino seguro en su planificación, desarrollo y gestión.

2.2 Objetivos Específicos

* Evaluar las razones personales por abrir el negocio
* Propuesta del tipo de negocio que se espera invertir.
* Realizar un análisis de suproducto o servicio en el mercado "Estudio de Mercado", Oferta, Demanda, Competencia.
* Investigar y obtener financiamiento "Tipos de Capital" "Tipos de Prestamos"
* Realizar un estudio técnico sobre el diseño del negocio.
* Planear la estrategia para el desarrollo de su negocio "Mini Plan de Comercialización”, precio de los servicios, etc.
* Analizar el presupuesto que se tienepara realizar el proyecto.
* Estudio de flujo de caja.
* Obtener los permisos necesarios.
* Definir la estructura organizacional.

3. ASPECTOS GENERALES

3.1 Historia de la Familia Barrantes

La idea de buscar un asesor turístico por parte de la familia Barrantes surge cuando sienten la necesidad de mejorar su calidad de vida.

La familia tiene en su poder una finca de1400 metros cuadrados el cual utilizan también como su lugar de residencia, ubicada en Rio Segundo de Alajuela, 800 metros noreste de la Gasolinera Pacifico. Se encuentran a solo cinco minutos del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, muy cerca de ciudades importantes de Costa Rica (Heredia y Alajuela) y a 20 minutos de San José. Permite conectar con los principales destinos turísticos de Costa...
tracking img