Mercedes milá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercedes Milá Mencos nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el 4 de abril de 1951.
Empezó la carrera de Filosofía y Letras pero pronto se dió cuenta que su camino era otro y la abandonó paraempezar Periodismo del que se graduó en 1974.
En el mismo año, Mercedes se introdujo ya en el medio empezando por la premsa escrita y concretamente en 'El correo de Andalucía' y en secciones deportivasde la revista 'Don balón' hasta que se inició en la radio de mano de Luis del Olmo en el programa 'A toda radio' durante 3 años.
El año 1978 fue el que introdujo a Mercedes en la pequeña pantallajunto a Isabel Tenaille para presentar el programa de entrevistas 'Dos por dos' en Televisión Española.
Tras este programa, regresa en 1980 a la radio y esta vez con Iñaqui Gabilongo en 'Queremossaber' de Cadena Ser.
Dos años después, en 1982 y hasta 1984 retoma la televisión con el exitoso 'Buenas noches' y 'De jueves a jueves'. Tras estos programas, Mercedes estudia inglés en Londres y alregresar en 1988 presenta el programa 'Dilluns dilluns' en la catalana TV3 hasta que en 1990, y de nuevo en Televisión Española, conduce 'El martes que viene'.
De 1992 a 1993, y ya para la privada Antena3, se encarga de nuevo de un programa titulado 'Queremos saber' pero esta vez en televisión y del que se hizo famosa la intervención de Camilo José Cela al insistir y reivindicar que se hablara de sunuevo libro.
Tras ello, vino 'Más que palabras' y otras colaboraciones en programas de la cadena como 'Sin limites' en 1998 con Jesús Hermida.
En el 2000, Mercedes Milá es la escogida para presentaren Telecinco, un nuevo fenómeno sociológico que supuso el inicio de los reality-shows en España con 'Gran Hermano' con tal éxito de audiencia y revolución mediática (aún las criticas de algunossectores) que a raíz de GH empiezan a versionarse este tipo de programas en nuestro país.
Desde entonces, y a excepción de la tercera edición de 2002 en que Mercedes Milá retoma de nuevo para Antena 3...
tracking img