Mercenarios

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Género literario al que pertenece la obra.
Genero a la que pertenece la obra: novela histórica.
Definición:
Novela histórica
El relato novelesco que gusta de la sucesión de episodios de tipohistórico es característico de la época romántica. La novela histórica versa sobre argumentos o temas reales, sucedidos en el pasado con respecto a la época en que se escribe.
Características:
El relatonovelesco que gusta de la sucesión de episodios de tipo histórico es característico de la época romántica. La novela histórica es sobre argumentos o temas reales, sucedidos en el pasado con respecto ala época en que se escribe. Es un subgénero narrativo propio de romanticismo en el siglo XIX, en este tipo de novelas han de utilizarse hechos verídicos aunque los personajes principales seaninventados. Al contrario que la novela pseudohistórica del siglo XVIII, de fin meramente moralizante, la novela histórica exige del autor una gran preparación documental y erudita, ya que de lo contrarioésta pasaría a ser otra cosa una novela de aventuras, subgénero en la que la historia se convierte solamente en un pretexto para la acción.
Porque Amalia es considerada una novela:
Ya que Amaliacontiene capítulos románticos entre los actores entre Eduardo y Amalia que son los personajes principales que se toman en la obra. Es considerada asi ya que retoma hechos del pasado y tomados de épocas desufrimiento.
Movimiento al que pertenece la obra.
Movimiento literario al que pertenece la obra: El romanticismo.
Definición: es un movimiento como una reacción revolucionaria contra el racionalismode la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Fue el movimiento literario que domino la literatura europea desde finales del siglo XVIII, rompe con los esquemasestablecidos en el Neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu. Los románticos manifiestan una profunda insatisfacción ante los valores de la sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MERCENARIO
  • Mercenario
  • mercenarios
  • los mercenarios
  • Mercenarios De La Educacion
  • mercenarios del transporte
  • Mercenarios y espias
  • el mercenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS