Merceologia, capitulos 54 y 55 nandina

Páginas: 22 (5265 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
SECCION XI

MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

Notas de Sección.-

La sección XI se refiere a las materias de la industria textil (seda, lana, algodón, fibras sintéticas o artificiales, etc), productos semimanufacturados (hilados y tejidos) y artículos confeccionados. Esta sección está dividida en dos partes. La primera agrupa los productos textiles según la materia constitutiva(capítulos 50 a 55), la segunda parte (capítulos 56 a 63) no establece distinción alguna, a nivel de partida entre las materias textiles con las que se obtienen los artículos comprendidos en ellas.

Cada uno de los capítulos 50 a 55 trata de una o varias materias textiles, puras o mezcladas entre sí, en sus diversas fases de manufactura, incluida la transformación en tejidos. Comprende la materia textilasí como los desperdicios recuperables.

“La palabra tejidos comprende los artículos obtenidos por entrecruzamiento, en telares de urdimbre y trama, de hilados textiles.”

Para el presente trabajo solamente mencionamos las notas de sección que se aplican a los capítulos que nos corresponde analizar.

2.- A) Los productos textiles de los Capítulos 50 a 55 o de las partidas 58.09 ó 59.02 quecontengan dos o más materias textiles se clasifican como si estuviesen totalmente constituidos por la materia textil que predomine en peso sobre cada una de las demás.

Cuando ninguna materia textil predomine en peso, el producto se clasificará como si estuviese totalmente constituido por la materia textil que pertenezca a la última partida por orden de numeración entre las susceptibles detomarse razonablemente en cuenta.

B) Para la aplicación de esta regla:

b) La elección de la partida apropiada se hará determinando primero el Capítulo y luego, en este Capítulo, la partida aplicable, haciendo abstracción de cualquier materia textil que no pertenezca a dicho Capítulo;

c) Cuando los Capítulos 54 y 55 entren en juego con otro Capítulo, estos dosCapítulos se considerarán como uno solo;

d) cuando un Capítulo o una partida se refieran a varias materias textiles, dichas materias se considerarán como una sola materia textil.

4.- A) Sin perjuicio de las excepciones previstas en el apartado B) siguiente, en los Capítulos 50, 51, 52, 54 y 55, se entiende por hilados acondicionados para la venta al por menor , los hilados(sencillos, retorcidos o cableados) presentados:

a) en cartulinas, bobinas, tubos o soportes similares, con un peso inferior o igual (incluido el soporte) a:

1º) 85 gr. para los hilados de seda, de desperdicios de seda o de filamentos sintéticos o artificiales; o
2º) 125 gr. para los demás hilados;

b) en bolas, ovillos, madejas o madejitas, con unpeso inferior o igual a:

1º) 85 gr. para los hilados de filamentos sintéticos o artificiales, de título inferior a 3.000 decitex, de seda o de desperdicios de seda; o
2º) 125 gr. para los demás hilados de título inferior a 2.000 decitex; o
3º) 500 gr. para los demás hilados;

c) en madejas subdivididas en madejitas por medio de uno o varios hilosdivisores que las hacen independientes unas de otras, con un peso uniforme por cada madejita inferior o igual a:

1º) 85 gr. para los hilados de seda, de desperdicios de seda o de filamentos sintéticos o artificiales; o
2º) 125 gr. para los demás hilados.

“Tex es una unidad de medida utilizada para medir la densidad o la masa lineal de una fibra. Se define como la masaen gramos por cada 1.000 metros de fibra. El Tex se emplea habitualmente en Canadá y Europa, mientras que en Estados Unidos es más común el empleo del denier. El código de la unidad es "tex". La unidad más usada es en realidad el decitex, abreviado dtex, que es la masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra.”

5.- En las partidas 52.04, 54.01 y 55.08, se entiende por hilo de coser, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merceologia capitulo 2
  • BOTONERA INDUSTRIAL AZUL 54 55
  • 54 55
  • CAPÍTULOS: 55. 60 los tres mosqueteros
  • Capitulo 54
  • Articulos De La Constitucion Del Ecuador 54 55 56 57 58 59 60
  • Merceología
  • Nandina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS