Merceologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participantes: José Antonio Cuellar Juan Grover Poma Calle

Diseñado para expandir y mejorar la capacidad física de los usuarios

1968 – TERCERO DE PRIMARIA

1975 - SECUNDARIA

1998 – EN LA UNIVERSIDAD DE MEDICINA BAYLOR

HAL 3

HAL 5

Incrementa la capacidad de carga hasta 5 veces lo que se podría cargar sin el traje

DESCRIPCIÓN Exoesqueleto • HAL 3 – 19 Kg • HAL 5 – 23Kg • Batería - 2 horas • Actividades diarias • Levantar y desplazar objetos pesados con gran facilidad




Control Voluntario - CYBORG



Control Autónomo - ROBOT

USOS Y APLICACIONES Apoyo en Rehabilitación • Apoyo para Personas Discapacitadas • Apoyo al Trabajo Pesado • Apoyo de Rescate en Zonas de Desastre


Según su uso, este tipo de mercancía podría clasificarse endiferentes posiciones arancelarias. En este sentido, y considerando que el robot Suit HAL es un robot cyborg-tipo que se puede ampliar y mejorar la capacidad física, tendría que analizarse lo siguiente: En la Nota 6 de la Sección XVIII se establece que: “se entiende por artículos y aparatos de ortopedia los que se utilizan para:

“- prevenir o corregir ciertas deformidades corporales; “- sostener omantener partes del cuerpo después de una enfermedad, operación o lesión”. ¿Porqué se considera al Robot Hal un equipo ortopédico? (Procedimiento) Cuando una persona intenta moverse, las señales nerviosas se envían desde el cerebro a los músculos a través de las motoneuronas, moviendo el sistema musculoesquelético como consecuencia.

En este momento, bioseñales muy débiles pueden serdetectados en la superficie de la piel. "HAL" captura estas señales a través de un sensor conectado en la piel del usuario. Con base en las señales obtenidas, la unidad de potencia se controla para mover la articulación en forma unida con el movimiento muscular del usuario, lo que permite apoyar las actividades diarias del usuario.

A esto es lo que se llama un “sistema de control voluntario” queproporciona un movimiento para interpretar la intención del usuario mediante bioseñales antes del movimiento real. No sólo es un “sistema de control voluntario” que HAL "tiene, sino también un” sistema de control robótico autónomo“ que se proporciona mediante el movimiento sobre la base de un sistema robótico que integralmente trabaja junto con el "sistema de control autónomo "

Las notas de lasección XVIII, además de definir que es un aparato de ortopedia, menciona la partida 90.21. La Partida 90.21 hace referencia a los “Artículos y aparatos de ortopedia,…”. La nota 6 del capítulo 90 establece que un aparato de ortopedia se utiliza para “prevenir o corregir ciertas deformidades corporales” y “sostener o mantener partes del cuerpo después de una enfermedad, operación o lesión”

Dentro deesta clasificación se mencionan a los “aparatos para enderezar la cabeza y la columna vertebral” (punto 5) Por tanto, una posible clasificación se realizaría en la partida 9021.90.00.00 (Las demás). Sin embargo, la descripción de la mercancía no solo tiene fines “ortopédicos”, la descripción más precisa es la rehabilitación de un paciente.

Considerando la IV consideración general del capítulo90, se entiende que “Por regla general, una máquina diseñada para realizar varias funciones diferentes se clasifica según la función principal que la caracterice”

La Partida 90.19 admite lo siguiente: “APARATOS DE MECANOTERAPIA; APARATOS PARA MASAJES; APARATOS DE SICOTECNIA; APARATOS DE OZONOTERAPIA, OXIGENOTERAPIA, O AEROSOLTERAPIA, APARATOS RESPIRATORIOS DE REANIMACIÓN Y DEMÁS APARATOS DETERAPIA RESPIRATORIA.

Entonces, ¿Qué es un APARATO DE MACANOTERAPIA? “Estos aparatos se utilizan esencialmente para el tratamiento de las enfermedades de las articulaciones o de los músculos mediante la reproducción mecánica de los diversos movimientos. Tales tratamientos se realizan generalmente según las directrices y bajo el control de un profesional, de lo que se deduce que estos aparatos...
tracking img