Merceologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jamón Endiablado
El jamón endiablado o jamón del diablo es un alimento para untar hecho a base de pernil y lomo de cerdo.
Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX cuando William Underwood,ingeniero inglés, ideó un método de conservación de carnes enlatadas. Envasó un lote de carne de cerdo molida en una lata, la cual se convirtió en una pasta de consistencia untuosa y se le dio elnombre de Devil Ham (que significa literalmente jamón del diablo).[1] Todo ello se dio en la ciudad de Boston, Estados Unidos en el año 1820.
Se compone principalmente de carne de cerdo la cual estáaderezada con sal, azúcar y diversas especias.
Usos
Es común utilizarlo untado sobre pan, crackers, arepas, etc. También es típico mezclarlo con salsa rosada (es la llamada salsa diabla) o bien consalsa de tomate para pastas. Incluso, también se puede mezclar con ketchup.
Fundamentación y Clasificación
Articulo 1
Los Impuestos Generales de Importación y de Exportación se causarán, segúncorresponda.
Regla 1
Siguiendo los títulos de sección y capítulos llegamos a los siguientes:
Sección IV productos de las industrias alimentarias; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre; tabaco ysucedáneos del tabaco elaborados ya que este producto viene enlatado y con un proceso para su duración clasificándose en el capítulo 16 Preparaciones de carne, pescado o de crustáceos, moluscos o demásinvertebrados acuáticos este capítulo cuenta con sus notas que son las siguientes:
Notas de capitulo
2.– Las preparaciones alimenticias se clasificarán en este Capítulo siempre que contengan una proporciónsuperior al 20% en peso de embutidos, carne, despojos, sangre, pescado o de crustáceos, moluscos o demás invertebrados acuáticos, o de una mezcla de estos productos. Cuando estas preparacionescontengan dos o más productos de los mencionados, se clasificarán en la partida del Capítulo 16 que corresponda al componente que predomine en peso.

De este capítulo nos fuimos a la partida 16.02 Las...
tracking img