Merceologia

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


Contenido



Análisis merceologico de las prendas de vestir Capitulo 61 y 62
Mercancías en análisis:
Chaquetones
Capas
Anoraks
Cazadoras
Pijamas
Bata de casa
Jerseys
Jerseys
De acuerdo a The Free Dictionary un jersey corresponde a:
“Prenda de vestir, generalmente de punto de lana o algodón y manga larga, que cubre el cuerpo desde el cuello hasta la cintura.”
Una definiciónmás extendida describe el jersey como especie de jubón o blusa de tejido elástico, generalmente de punto de malla. Además, se puede definir como una prenda de punto que cubre la parte superior del cuerpo, exactamente desde los hombros hasta la cintura.

Características
Estas prendas suelen tejerse en lana, angora, y algodón.
La forma del cuello más extendida es en pico o cuello redondo.
ElJersey también se conoce por otros nombres tales como jamper, pulóver o suéter.
Clasificación
Los suéteres (jerseys) y los pulóveres se clasifican en la partida 6110: si son prendas de punto destinadas a cubrir la parte superior del cuerpo tengan o no mangas, con cualquier tipo de escote, tengan o no cuello, tengan o no bolsillos
Además, que presenten, la mayor parte de las veces, ceñidoelástico o de otro tipo en la base, en la abertura, en los manguitos o en las sisas de las mangas
Estas prendas pueden ser de cualquier materia textil y de cualquier tipo de punto, incluso ligero o de malla fina. Pueden presentar todo tipo de motivos decorativos, entre ellos encajes y bordados.
El hecho de que la prenda en cuestión sea usada para hombre o para mujer no afecta su clasificación.Muestra
Prenda de vestir tipo Jersey. Tejido de punto. 100% algodón. Color gris con rayas negras
Clasificación 6110.20
Base legal RGC1 (epígrafe), NL 61.1, NL 61.3, RGC 6


Pijama

El pijama o piyama (del inglés pyjamas, que a su vez proviene del hindi pā[e]ǧāma, y este del persa pā[y]ǧāme, prenda de pierna) es una prenda de ropa para dormir. Generalmente está compuesta por 2 piezasuna superior y pantalones pero también las hay de una sola pieza que en su gran mayoría cubre todo el cuerpo desde el cuello hasta los pies. .
Por lo general, el pijama se compone de un pantalón y de una prenda superior.
Según Edukavital, los pijamas habitualmente se confeccionan con fibras livianas, para que la persona no sienta calor al acostarse y esté cómoda.
Existen, pijamas de verano ypijamas de invierno, de acuerdo al material empleado.Los pijamas de verano suelen contar con una bermuda o short y una remera (camiseta). Los pijamas de invierno, en cambio, siempre presentan un pantalón largo.
Merceologicamente, las pijamas son consideradas prendas de vestir especiales las cuales se van a clasificar dependiendo si son o no de punto (capitulos 61 y 62) y si son para el sexomasculino o femenino.
En términos generales, para que se puedan clasificar como pijamas las prendas deben ser claramente identificables como diseñadas exclusiva o esencialmente como prendas para dormir. El largo de la pijama sea parte inferior o superior no afecta su clasificación. Eso si las dos prendas deben ser de tallas correspondientes o compatibles y estar combinadas en el  corte, las materiasconstitutivas, los colores, las decoraciones y la terminación, de forma que sea evidente  que están diseñadas para ser utilizadas juntas. Los pijamas deben estar confeccionados con tejidos aptos  para dormir; deben tener un corte amplio y no presentar elementos potencialmente incómodos, como  botones grandes o muy voluminosos, o adornos excesivos. Los baby dolls pueden ingresar en esta sección.  No clasifican como pijamas aquellas prendas que no vengan con la parte superior o vicevesa ni los pijamas de satén estilo chino. Además, los conjuntos de prendas de vestir de punto que contienen  un par de pantalones cortos y una parte superior de tipo T-shirt-no están clasificados como pijamas.
Los pijamas para hombres o niños se clasifican en las subpartidas 6107 21 00 a 6107 29 00 o 6207...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merceologia
  • Merceologia
  • merceologia
  • Merceologia
  • Merceologia
  • merceologia
  • Merceología
  • merceologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS