merceologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO ECONOMICO
el crecimiento economico muestra el crecimiento de la economia, reflejada en el PIB real, es decir en cuanto se ha incrementado la producción del pais en un lapso.
CrecimientoEconómico:

El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que elnivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población estádisminuyendo.
El crecimiento se puede medir en términos nominales o reales (descontando los efectos de la inflación). Si el PIB nominal ha aumentado a una tasa de crecimiento del 5% y la inflación alcanzauna tasa del 4% en el mismo periodo, podemos decir, en términos reales, que la tasa de crecimiento es del 1%, que es el aumento real del PIB.
• El desarrollo económico es la capacidad de países oregiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
• El crecimiento económico es el aumento de la renta o el valor de bienes yservicios finales producidos por una economía (generalmente un país) en un determinado período de tiempo.

• El crecimiento económico es si los indices macroeconomia del país estan enbuen estado se toman de acuerdo con el PIB.
• El desarrollo económico es saber si la poblacion se encuentra bien, es decir, si por lo menos sus necesidades primarias y secundarias le son satisfechas.CRECIMIENTO ECONOMICO
Es la medida de los bienes y servicios producidos por una nación.
El indicador más importante del crecimiento económico es el PIB (Producto Interno Bruto) que define el valoren dólares de todo lo que produce una nación en un año.
Resulta de la suma de Exportaciones, ventas y demás activos.
Posee una contra-parte o impedimento. En otras palabras, como hay crecimiento...