merchan

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
sEl deseo se dice del anhelo de saciar un gusto.
La agradabilidad que conmueve nuestros sentidos, sea por encauzamiento, o motivado por vivencias pasadas, o por neto reflejo corporal, ya sea porobjetos materiales, por saber, por personas o por afectos.
Índice [ocultar]
1 Consecuencia final de la cadena causa-efecto
2 Cupiditas
3 La cupiditas en San Agustín
4 El alma está en el cerebro
5Referencias
6 Véase también
7 Enlaces externos
[editar]Consecuencia final de la cadena causa-efecto

El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación delmedio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo.
El deseo es una maquinación.
A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexualle precede un sentimiento de atracción: Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todo por el miedo al rechazo. No obstante, el deseo —sea del tipo quesea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y en consecuencia, provocar respuestas violentasen personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas.
[editar]Cupiditas

Cupiditas es una palabra en latín que significa deseo, sentimiento que motiva la voluntad de querer poseer elobjeto que se desea. El deseo es alimentado por uno o varios sentimientos y/o necesidades, llevando al individuo a diferentes estados de conciencia emocional. En algunos casos el individuo guiado porlas emociones obtiene lo que desea sin importar las consecuencias de las acciones realizadas, en otros el deseo impulsa al individuo a hacer grandes sacrificios desinteresados para satisfacer esanecesidad, cuando no se obtiene lo deseado el fracaso lo lleva a un estado de frustración e insatisfacción existencial, pero cuando lo obtiene una sensación de satisfacción y plenitud crea un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merche
  • Merchan
  • Introduccion al merchan
  • Visual Merch
  • Visual Merch
  • Merchan
  • Mercha
  • mini caso mercha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS