Merchandasing de payless

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL MERCHANDISING DE PAYLESS SHOES SOURCE
La visita realizada tuvo lugar el día miércoles 14 de diciembre del presente año, con el objetivo de analizar el Merchandising utilizado por esta cadena internacional especializada en la venta de calzado. La información fue levantada mediante observación no estructurada directa.
El local visitado fue “Payless Shoes Source”, ubicado en la calleBenigno Malo y Bolivar. Este local se dedica principalmente a la venta zapatos, pero también ofrece: carteras, bolsos de mano, pañuelos, gorros de lana, sombreros, gafas, bisutería, medias, polainas, plantillas, calzadores, cordones, Griffin.
Payless ofrece una cartera de conocidas marcas como Airwalk, Dexter, Champion, American Eagle, Payless y Zoe & Zac. We also boast designer labels suchas Lela Rose for Payless, Christian Siriano for Payless™ and Isabel Toledo for Payless. También cuenta con marcas de diseñadores propios como Lela Rose, Christian Siriano e Isabel Toledo.
Para facilitar la comprensión del presente informe, presentamos un gráfico del local con su respectiva distribución.
GRÀFICO DEL LOCAL

GRAFICO DE CERCHAESPACIO ENTRE CERCHA Y CERCHA


DESCRIPCION DEL LOCAL
Al ingresar al local en la parte izquierda se encuentra ubicada la caja. Junto a esta se encuentra una cercha con sombreros, pañuelos, bufandas y gorros de lana. En el centro se encuentra una isla con gafas y bisutería. Al lado derecho se encuentran dos islas una conzapatos de la marca Airwalk, y la otra con productos complementarios al calzado, como Griffin, cordones, plantillas y calzadores. En la esquina derecha se encuentran ubicados carteras y bolsos de mano.
Se puede identificar cuatro góndolas ubicadas en sentido vertical, lo que permite que se amplíe la visión de los productos desde el inicio hasta los ubicados en la parte posterior.
Dichas góndolas seencuentran divididas en cuatro secciones: bebés, niñas, mujeres y hombres.
Al lado izquierdo contra la pared se encuentra ubicada la sección de niñas, en la parte central se encuentra el calzado para mujeres. En medio de esta sección se encuentra ubicada una zona de medias. En la parte derecha tenemos el calzado para hombres, y en la parte posterior se encuentra el calzado para bebé y en un lugarno visible para el público se encuentra la bodega del local. El ancho entre góndola y góndola es de aproximadamente un metro y veinte cm, y el alto de cada góndola es de aproximadamente 1,75 metros, lo que permite la presentación de 9 filas de zapatos.
Los zapatos se encuentran exhibidos en sus propias cajas, las cuales tienen una descripción de la marca, talla, precio y si se encuentran o no enoferta
Cada sección se encuentra dividida verticalmente por tallas, las cuales cuentan con una tabla que indica la conversión de tallas americanas a tallas latinas.
Dentro de cada sección no existe un orden en cuanto al tipo de zapato, es decir se encuentran
mezclados zapatos casuales, sandalias, botas, deportivos, etc.
Además el espacio que existe entre cercha y cercha es muy reducido,haciendo que no exista una fácil visualización de todos los zapatos.
Existen espejos ubicados en la parte central y en las esquinas posteriores de las góndolas, así mismo en la parte posterior se encuentran los asientos para que el cliente pueda probarse el calzado.
En la esquina delantera de cada góndola se encuentra ubicado un letrero que indica la sección y la promoción que actualmente seencuentra realizando el local, que en este caso la promoción consiste en llevar el segundo par de zapatos a mitad de precio.
La zona de venta está en todo el local, mientras que la zona de almacenaje se encuentra en la parte posterior del local en una zona no visible para el público. Asimismo Payless almacena el calzado en la parte superior de las góndolas en cajas individuales ubicadas en forma...
tracking img