Merchandising ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE MERCHANIDISING
El termino merchandising se deriva del sustantivo ingles merchandise que significa mercancía y de Ing. que declara acción, entonces merchandising es la acción sobre lamercancía con el objetivo claro de atraer al comprador.
Por lo tanto entiendo el merchandising como todo el conjunto de técnicas para gestionar y rentabilizar al máximo el punto de venta, que este seaagradable desde todo punto de vista y atraiga al comprador, presentando el producto y haciendo que este compita por si mismo colocándose en la preferencia del cliente .
Cuando digo que el productocompita por si mismo me refiero a que el producto a través de su presentación (color, olor, textura, tamaño adecuado), su rotación, surtido oportuno, su precio, calidad, y ubicación estratégica, nonecesita de un vendedor que continuamente impulse el producto, porque este a través de todas estas cualidades mencionadas atrae de forma automática la atención posicionándose en la mente de losconsumidores. Y si implementamos todas estas características en el producto estaríamos aplicando los cinco requisitos de la definición que Kepner tiene del merchandising.
Respecto a los objetivos delmerchandising se pueden nombrar muchos como mantener el producto siempre actualizado, aumentar la circulación, captar la atención y comunicar correctamente. Para mí el principal y más importante objetivodel merchandising es generar fidelidad del cliente con el producto o marca, y la única forma de lograr esto es enamorando al cliente y la mejor forma de enamorarlo es brindándole experiencias con elproducto. Para mí el gran objetivo del merchandising es posicionarse en la mente del consumidor pero sobre todo en el corazón de este.
De la fidelizacion hablan autores como Martínez quien en el2000 dice que la fidelizacion consiste en que el consumidor perciba el producto como la mejor opción frente a otras alternativas. Antes Henrik Salen autor de “los secretos del merchandising activo” ,...
tracking img