Merchandising exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Merchandising
Exterior

1) Identificación del local

El local escogido por nuestro equipo de merchandising es la tienda de vestuario y accesorios femeninos “Trébol” que está ubicado en laAvenida Valparaíso, N° 615, Viña del Mar.
Esta Tienda se concentra en vender ropa y accesorios femeninos y juveniles tales como jeans, poleras, polerones, calzas, vestidos, lentes, joyas, entreotros accesorios.

2) Segmentación de mercado

* Variables
* Geográfica: El país es chile, la región es la V región de Valparaíso y las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.* Demográfica: En esta variable, el nivel socioeconómico es medio (clase C1 y C3), el sexo es femenino, el estado civil soltero, la edad va entre los 15 y 25 años, la ocupación de estas personases estudiantes de enseñanza media y superior.

* Psicográfica: El estilo de vida es juvenil, los productos de esta tienda, los adquieren por lo general, chicas jóvenes, alegres,extrovertidas que les gusta destacarse y estar a la moda

* Conductual: En esta variable, la ocasión de compra por lo general es una vez al mes y habitualmente es realizada los fines de semana. Latasa de uso del producto es alta. La lealtad a la marca es mediana, ya que las clientas de este tipo de tiendas, siempre se sentirán atraídas más por el precio que por el tipo de productos, ya que estees el beneficio que buscan moda a menor precio, además que la tienda se encuentra rodeada de tiendas similares.

* Perfiles

* Objeto de la compra. ¿Qué compran?
Ropa y accesorios femeninos* Objetivo de la compra ¿Por qué los compran?
Compran para satisfacer la necesidad de “estima” según maslow, que puede depender si esta es una autoestima baja o alta en el caso de Trébol a laautoestima baja le da un poder de aprecio, reconocimiento, estatus y dignidad.
* Organización de la compra ¿Quién Compran?
Los clientes que no poseen ingresos económicos, funcionan como...
tracking img