Merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCHANDISING
Cliente buyer
Es el cliente dentro del establecimiento. Quiere saber qué comprar, y basará su decisión en las distintas ofertas, las promociones, el trato recibido, etc.
Clienteshopper
Es aquel que necesita una serie de argumentos para acudir a un establecimiento y no a otro. Quiere saber dónde hay que comprar.
Compra por impulso
Es aquella que se realiza sin unaplanificación previa por parte del cliente.
Merchandising de ataque
Ampliación del lineal para un producto de la familia que ha tenido un desarrollo positivo con respecto a otros.
Merchandising de defensaFrena la reducción del lineal e intenta inyectar un poco de animación a través de promociones agresivas.
Merchandising de gestión
Pretende gestionar el espacio para optimizarlo, basándose en la recogiday análisis constante de información, principalmente generada en el propio establecimiento.
Merchandising de mantenimiento
Una vez que se ha logrado un lineal conveniente hay que defender lo máseficazmente posible esta situación.
Merchandising de nacimiento
Se define el emplazamiento, el primer pedido, el lineal acordado al producto, tras obtener la nueva referencia con el distribuidor.Merchandising de presentación
Pretende presentar de la forma más atractiva posible el producto, en la forma adecuada, en el lugar más apropiado y en la cantidad más correcta.
Merchandising de seducciónPretende seducir al cliente basándose en todos aquellos aspectos que generan el placer de comprar: mobiliario específico, decoración, iluminación, información, trato al cliente, promociones,publicidad, etc.

Para explicar la presentación
SEGÚN SU NATURALEZA.
• Merchandising de presentación -Se centra en la manera de presentar los artículos en la tienda para hacer la compra más fácil.Favorece la compra por impulso y las compras no previstas.

• Merchandising de gestión – Busca gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento del lineal.

• Merchandising...
tracking img