Merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración vertical y horizontal
La integración vertical es una teoría que describe un estilo de propiedad y control. Las compañías integradas verticalmente están unidas por una jerarquía ycomparten un mismo dueño. Generalmente, los miembros de esta jerarquía desarrollan tareas diferentes que se combinan para satisfacer una necesidad común.
La integración vertical comprende un conjuntode decisiones que, por su naturaleza, se sitúan a nivel corporativo de una organización. Dichas decisiones son de tres tipos:
1. Definir los límites que una empresa debería establecer en cuanto alas actividades genéricas de la cadena de valor de la producción.
2. Establecer la relación de la empresa con las audiencias relevantes fuera de sus límites, fundamentalmente sus proveedores,distribuidores y clientes.
3. Identificar las circunstancias bajo las cuales dichos límites y relaciones deberían cambiar para aumentar y proteger la ventaja competitiva de la empresa.
Ejemplo:
Unodel más temprana, los ejemplos más grandes y más famosos de la integración vertical era Acero de
Carnegie compañía. La compañía controló no sólo los molinos donde acero manufacturadas pero tambiénestaban las minas donde mineral de hierro fue extraído, las minas de carbón que proveyeron carbón, las naves
que transportaron el mineral de hierro y los ferrocarriles que transportaron el carbón a lafábrica, coque hornos
donde el carbón fue coquizado, etc. Después, Carnegie incluso estableció a instituto más arriba de aprender
enseñar los procesos de acero a la generación siguiente.

Por otraparte, la integración horizontal es una teoría de propiedad y control. Es una estrategia utilizada por una corporación que busca vender un tipo de producto en numerosos mercados. Para alcanzar estacobertura de mercado, se crean multitud de empresas subsidiarias. Cada una comercializa el producto para un segmento de mercado o para un área diferente.
Ejemplo:
Renault adquirió recientemente...
tracking img