Merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia
Tarea
Merchandising: conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para eldistribuidor, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor

Clasificacion de los productos
Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tangibilidad:
 Bienesduraderos: Son bienes tangibles que incluyen refrigeradores, maquinas, herramientas y ropa.
  Bienes no duraderos: Son bienes tangibles que se consumen por lo general, algunos son rápidamenteperecederos, ejemplo de ellos son: La cerveza, el jabón y la sal.
  Bienes de consumo: Son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Los bienes de consumo incluyen bienes de usocomún, de comparación, de especialidad y no buscados.
 Bienes de uso común: Bienes de consumo que un cliente acostumbra a comprar con frecuencia, de manera inmediata, y con un mínimo de comparación yesfuerzo de compra.
 Bienes de comparación: Bienes de consumo que el cliente comparándolos en cuanto adecuación, calidad, precio y estilo.
 Bienes de especialidad: Bienes de consumo concaracterísticas únicas o una identificación de marca especial, por los cuales un grupo importante de clientes esta dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra.
 Bienes no buscados: Bienes de consumo queel cliente no conoce o que conoce pero normalmente no piensa en comprar.
  Bienes industriales: Son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de unnegocio.

Marketing sensorial Se trata de varias técnicas centradas en provocar en el usuario una experiencia única que le mueva a consumir productos o a incrementar el conocimiento de una marca.Una práctica de consumo que atraiga y seduzca al usuario animándole a volver a realizar la compra y, además divulgarla a sus conocidos. Lo importante es brindar una experiencia agradable que...
tracking img