Merchandising

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
MERCADO
El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la ofertay la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS (VOLUMEN- MARGEN)
Físicas: Composición, cualidades organolépticas y en definitiva todas aquellas perceptibles por los sentidos. Funcionales: Color: Es un factor determinante en la operación aceptación o rechazo del producto por el cliente. Puede calificar para estatus de marca registrada cuando deacuerdo con el dictamen de la corte, “identifica y distingue una marca en particular e indica su origen”. Tamaño, envase y embalaje Etiqueta: Transmite la información sobre el producto y el vendedor. Esta puede ser parte del producto o estar adherida a él. El diseño: Se refiere al arreglo de los elementos que colectivamente forman un bien o servicio; este puede mejorar el carácter comerciable de unproducto haciéndolo, más fácil de operar, mejorando su apariencia o reduciendo los costos de producción. Psicológicas: La calidad: Conjunto de características de un bien o servicio que determinan su capacidad para satisfacer necesidades. La Marca: Es un nombre (palabras letras o números) o símbolo (signo, dibujo, color o tipo de letra) con el que se trata de identificar un producto y diferenciarlode los otros.

SURTIDO
Un surtido es un objeto al que se asignan artículos para un período de tiempo en concreto (período de validez). Esta asignación puede llevarse a cabo directamente o mediante la catalogación para surtido. El resultado de esta asignación son condiciones de catalogación que forman la base para una variedad de informes. Los tipos de surtido siguientes están disponibles: ·surtidos aptos para tiendas · surtidos aptos para centros de distribución · surtidos de artículos generales, particularmente aptos para mayoristas Actualmente, sólo pueden llevarse a cabo las asignaciones siguientes: · para tiendas, exactamente un surtido apto (esto sucede de forma implícita mediante la actualización del centro comercial) · para los centros de distribución es válido lo mismo · parasurtidos de artículos generales, tantos clientes como se desee con una o varias asignaciones por superficie de ventas. A un surtido debe asignarse un usuario de surtido antes de que pueda emplear los artículos en ese surtido para sus distintas funciones empresariales. El alcance de las funciones disponibles está determinado por la categoría del usuario del surtido. Actualmente, existen lascategorías de usuarios de surtido siguientes: · centro comerciales – tiendas – centros de distribución En comercio, el usuario de surtido más importante es el centro comercial. El surtido de un centro se compone de todos los artículos con los que comercia. Los surtidos pueden agruparse entre sí en el sistema de clasificación empleando el tipo de clase de SAP 047. Las verificaciones de catalogación sóloemplean las características definidas aquí.

Las funciones en masa están disponibles para asignar clientes a surtidos (empleando funciones de actualización de surtidos y botones de selección). El gráfico siguiente muestra la relación entre surtidos y clientes de surtidos.

Las tareas principales de la gestión de surtidos para centros comerciales y clientes son: · determinar los artículos quepueden venderse en una tienda en un TPV · añadir estos artículos al surtido de artículos que está asignado a este centro de distribución de la tienda · determinar los centros de distribución mediante los cuales los artículos se distribuyen cuando deben suministrarse las tiendas desde el almacén · determinar las tiendas en las que se venden artículos en el terminal punto de venta · determinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS