Merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCHANDISING

El Merchandising es según la Asociación Española de Codificación Comercial, el “Conjunto de técnicas coordinadas entre fabricante y distribuidor, aplicadas en el punto de venta paramotivar el acto de compra de la forma más rentable para ambos satisfaciendo las necesidades del consumidor”.
En sentido literal, el Merchandising viene de “merchandise” que significa mercancía. Porlo tanto el Merchandising es el movimiento de la mercancía hacia el consumidor.

Objetivos del Merchandising

1. satisfacer las necesidades y deseos de la clientela clave
2. transmitir laimagen de lo que es y lo que vende la tienda
3. generar flujos de circulación de clientes
4. provocar ventas por impulso.

En todos los casos, existen dos puntos de vista con respecto a lasfunciones del Merchandising: El del fabricante y el del distribuidor.
Para los fabricantes, consiste en dar a conocer sus productos en el punto de venta a través del diseño del packaging, con elobjetivo de atraer la atención del cliente final hacia su producto.
Para los distribuidores, el Merchandising es el conjunto de técnicas y herramientas que permiten gestionar estratégicamente el punto deventa, con el fin de obtener rentabilidad, satisfaciendo las necesidades del consumidor.

Principales funciones del Fabricante

1. Diseño del packaging de los productos para hacerlos máspersuasivos y atractivos:
Crear el diseño, el color, el grafismo y demás atributos físicos del envase para hacerlos más atractivos. En gran medida determinan su éxito o fracaso.

2. Diseño de losexpositores y de la publicidad en el punto de venta:
Buscan incrementar la efectividad de las ventas y reforzar la identidad de marca. Ayudan a mejorar la presentación y a identificar los productos.3. Supervisar la óptima exhibición de los productos en el punto de venta:
El fabricante debe supervisar la adecuada presentación de sus productos.

4. Mantener buenas relaciones con los...
tracking img