Merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Merchandising: parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar al posible comprador final el producto (o servicio) en las mejores condiciones materiales ypsicológicas. El merchandising tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio por una presentación activa, requiriendo a todo lo que pueda hacerlo más atractivo: colocación, fraccionamiento,envase y presentación, exhibición, instalación, etc.” (Masson y Wellhoff, 1990). Así pues, desde este punto de vista, el merchandising es considerado una parte del marketing. [es el marketing delproducto en el punto de venta”]
para el fabricante “el merchandising es el conjunto de actividades publicitarias y promocionales realizadas a nivel detallista, con objeto de atraer la atención delconsumidor hacia su producto, ofrecido en venta en la tienda”
-merchandising de presentación: se define como la manera de presentar los artículos y la tienda de
modo que el acto de compra sea lo más fácilpara el cliente y lo más rentable posible para el comerciante, tanto respecto al número de unidades vendidas como al margen de beneficio por unidad de producto. El merchandising de presentación es elque favorece las compras por impulso o compras no previstas.

- merchandising de gestión. segunda etapa en la evolución del merchandising. en gestionar el espacio
para obtener el máximo rendimientoposible del lineal (espacio destinado por el establecimiento a la exposición y
venta de los productos).

El merchandising de seducción consiste en la denominada «tienda espectáculo», y pasa por laconcepción
del mobiliario específico, la decoración, la información, etc., con el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal y
a la tienda, para promover la imagen del propio distribuidor.Objetivos básicos son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.
Funciones del merchandising de presentación.
 Reforzar la posición competitiva.
...
tracking img