Merchandising

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
El merchandising es una herramienta de la mezcla de promoción conformada por técnicas, características o actividades que se dan en un establecimiento o punto de venta, y que tienen como objetivoestimular la afluencia de público o aumentar las ventas en dicho establecimiento o punto de venta.

Hay merchandising, por ejemplo, al exhibir los productos de tal manera que sean más atractivos yllamativos para el consumidor, o al obsequiar a los clientes artículos publicitarios tales como lapiceros, llaveros, cartucheras, etc., que lleven el logo o la marca de la empresa.
El merchandising es laparte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejorescondiciones al Consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen másatractivo: colocación, presentación,etc.

La importancia del merchandising es cada vez más primordial. De hecho, está comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en unou otro espacio. Si el producto no está colocado en el lugar correcto decrece notablemente su radio de ventas. Este hecho obliga a los fabricantes a pagar cantidades adicionales a los distribuidorespor la colocación preferente de un producto, dando lugar, en no pocas ocasiones, a actividades poco lícitas.
EL MERCHANDISING COMO TÉCNICA DE MÁRKETING
Son muchos los beneficios que el merchandisingnos ofrece desde el punto de vista estratégico. Entre ellos se destacan los siguientes:

Cambio del concepto de «despachar» productos por «vender».
Reducción del tiempo de compra.
Conversión dezonas frías en lugares con vida.
Potenciación de la rotación de productos.
Sustitución de la presencia «pasiva» por una presencia «activa».
Aprovechamiento al máximo del punto de venta, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS