Merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE NEGOCIOS
(TEC. EN ADM. DE EMPRESAS)

“CASO Y RESPUESTAS DIAPOSITIVAS COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR”

ASIGNATURA: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.



ESTUDIANTE: SR. CAMILO ELGUETA
SR. GONZALO AGUILAR
SR. MARIO PAREDES OJEDA


Puerto Montt, 16 de noviembre de 2011
1.- Utilizando variables como:edad, sexo, nivel social, grupos de referencia, influencia de las familias y otras características que usted considere importantes, describa el tipo de consumidor que podría comprar:

Un automóvil deportivo:
Edad: 25 – 35 años
Sexo: hombre:
Nivel social: C1-C2-C3
Grupos de referencia: compañeros de trabajo
Estilo de vida: Experimentadores
Ciclo de vida: adulto joven

Una camionetafamiliar:
Edad: 25 – a 50
Sexo: mixto
Grupos de referencia: la familia
Nivel social: C1- C2 -C3
Estilo de vida: Esforzados
Ciclo de vida: adulto joven – adulto mayor

Auto de lujo:
Edad: 35 – 60
Sexo: hombre
Grupos de referencia: Juntas empresariales
Nivel social: A-B –C1
Estilo de vida: Innovador
Ciclo de vida: adulto – adulto mayor

Una moto:
Edad: 18 – 30
Sexo: hombre:
Gruposde referencia: amigos
Nivel social: C2-C3
Estilos de vida: Experimentadores
Ciclo de vida: joven - adulto joven

2).- Se sabe que entre los consumidores hispanos y anglosajones (habla inglesa) existen diferencias culturales muy grandes y que éstas repercuten en las estrategias de comunicación. Bajo esa perspectiva, ¿cómo cree usted que variaría, según los consumidores, la publicidad de….?Comida en conserva:
_ Mercado hispano: se debería presentar la publicidad de tal forma en que se de a entender que es un producto familiar usado para ocasiones, por ejemplo: después de un día de compras en el supermercado nos dirigimos hacia nuestro hogar en familia para disfrutar de una rica comida en conserva.
Se debe ser capaz de en cierta forma poder llegar a la gente através de lasemociones y sentimientos.
_Mercado anglosajón: en este caso debería presentarse frente a este mercado como un producto de fácil acceso y rápido consumo por el hecho de que en estas culturas se destaca la comida rápida en los restaurantes
Alguna marca de cerveza:
_Mercado hispano: Su publicidad es más Emocional ya que las personas hispanas tienen más llegada a este tipo de publicidad.
_MercadoAnglosajón: En el caso de los Anglosajones la publicidad usada se enfoca de una forma mas directa por ejemplo dando a conocer las características de la cerveza va hacia la realización de la cerveza, a cuál es su contenido.

Un supermercado:
_Mercado Hispano: Da a demostrar la felicidad que es en comprar en ese lugar las ventajas que tiene el consumir en ese lugar , y por lo general la publicidad vade la mano con líderes de opinión de tipo famosos.
_Mercado Anglosajón: En el mercado anglosajón se demostraría lo más posible las características se enfoca más en lo realista.

3) En base a los siguientes segmentos de consumidores de café, diseñe un mix de marketing apropiada para cada uno de ellos.
| Consumidores de café pasado (de granos) | Consumidores de café instantáneo |
Producto |El producto debe ser mas de carácter normal lo que más importa es el sabor que este tenga | Debe variar en las sabores texturas y colores para poder acaparar a los clientes |
Precio | El valor es más elevado puesto que se entiende como un café que es de carácter más exclusivo. | El precio es más de un precio más normal ya que existe una mayor cantidad de personas que lo consumen |
Plaza | Elespacio de plaza es más bien reducido puesto que este café es más exclusivo es pedido de carácter que llegan hasta las propias casas de los clientes | Aquí la los lugares donde se reparte es amplio ya que es de mayor consumo masivo se puede encontrar en supermercados, minimarket, etc. |
Promoción | La promoción es más acotada puesto que es de poco consumo más va enfocada en la venta más...
tracking img