merchandising

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
SENA
MERCHANDISING
VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICION

CRISTIAN CRUZ BANQUET
14/02/2014




TALLER DE MERCHANDISING

CONTENIDO

  1. QUE SON GONDOLAS.
un tipo de mueble dispuesto a modo de pared para exhibir productos al consumidor en los punto de venta. Debido a sus dimensiones, se utilizan especialmente en las grandes superficies de autoservicio y su longitud es el principalcomponente del lineal.
Normalmente, una góndola está formada por dos postes, sobre los que se colocan paneles verticales . Estos paneles cuentan con unos orificios llamados gotas, de unos 15-30 mm de diámetro. De las gotas se enganchan tijas (ganchos para colgar productos) o bien bandejas (repisas o estantes). Además, cada gancho o bandeja de la góndola cuenta con una flejera para colocar los preciosdel producto correspondiente. El uso de gotas permite modificar la disposición de los productos de acuerdo con un planograma.
Cada uno de los dos extremos del mueble se denomina cabecera de góndola y es uno de los lugares en los que se colocan los productos destacados o en promoción en el punto de venta




  2. QUE ES ARRUME
Son exhibiciones que se hacen en partes estratégicas de donde secolocan todos los productos de distintos proveedores.



  3. QUE ES MAMUT.
Son exhibiciones muy aisladas de las góndolas ubicadas en los pasillos por la sensación de grandeza y atracción al cliente.







  4. QUE ES UNA FLAUTA.
Son brazos metálicos que se encuentran en los arbolitos para sostener la mercancía con ganchos.




  5. QUE ES UN ANAQUEL.
 Instrumento metálico, demadera que permite depositar gran cantidad de productos sueltos, tales como: Arroz, Azúcar, Fríjol, etc.


  6. QUE ES UN ROMPE TRAFICO.
Es un tipo de publicidad que se utiliza en los pasillos de supermercados y tiendas. Es por lo regular un cartel o pequeños anuncios incrustados en algunos productos, sobresaliendo los anaqueles para que tengas que ver los productos..





  7. QUE ESUN BOTADERO.
Mueble colocados en áreas de mucha circulación, para exhibir en promoción productos en general.



  8. QUE SON INTELIGENTE.
Son exhibidores metálicos para colocar prendas de vestir, ropa interior, bolsos, correas. etc., o cualquier articulo colgante.





  9. QUE ES UN HABLADOR.
Es un tipo de material P.O.P. en donde van impresos el nombre del almacén y presentación enel proceso de un producto, como su precio, se hacen para dar a conocer ofertas y descuentos.









  10. QUE SON STOPE-PUNTA GONDOLA.
Son los espacios ubicados en cada extremo de las góndolas; sistema compuesto  por base y entrepaños, neveras refrigeradas o gancheras.
Se llama cabecera de góndola al lateral de la misma en donde se colocan artículos en promoción presentados en mueblesexpositores, box palets o simplemente apilados en sus embalajes. Es la ubicación con más éxito entre los consumidores y, por tanto, la más apreciada por los fabricantes.




  11. QUE ES UN ROTULO.
Son adhesivos que se colocan en los paños para informar al cliente el valor del producto, clasificación, etc. En fin las descripciones del producto en general.








  12. QUE ES UNAISLA
Es donde se hacen exhibiciones masivas de acuerdo a la temporada, estas no son permanentes, pero si frecuentes, donde el cliente compra por impulso. Se encuentran productos ofertados también son conocidos como coseccionarios, se pueden realizar dentro o fuera del punto de venta con productos, como cosméticos, accesorios, etc.

 Espacio en zona promocional  con estibas o arrumes para ubicarmercancía del proveedor. 











  13. QUE SON PORTA ROTULO.
Es un gancho que le permite al rotulo sobresalir del entrepaño de la góndola; no necesariamente debe ser un gancho, puede ser una cinta o el mismo fleje.



  14. QUE SON REDONTEL.
Son muebles de 4 brazos en forma redonda, las cuales algunas permiten girar para mayor observación sin necesidad de que el cliente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS