Merchandising

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Merchandising
El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para elestablecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.
Merchandising es el conjunto de técnicas basadasprincipalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto enel lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente
Selección de Medios :
Se hace preciso realizar una selección de los medios de comunicación en los que apareceránuestro mensaje comercial. Cuando se dispone de un cierto presupuesto la publicidad se organiza mediante una campaña publicitaria que coordina y refuerza la presencia en los diversos Medios. Existen unaserie de factores a considerar:
Una primera selección es decidir la combinación de medios. Es decir, elegir la mezcla adecuada de Televisión, Prensa, Radio, Publicidad Exterior y otros Medios.Después de decidir si ponemos la publicidad en un medio u otro, se hace preciso especificar los soportes concretos. Es decir si hemos elegido poner nuestro anuncio en el medio televisión a continuacióntenemos que seleccionar los canales de televisión más adecuados. Seleccionamos por ejemplo TVE y Telecinco.
Para realizar la selección de medios es preciso tener presente una serie de factores:
o Losobjetivos de marketing.
o El público al que nos dirigimos
o La cobertura. El porcentaje de los segmentos población que deseamos vean nuestros anuncios.
o La imagen que deseamos transmitir.
o Lasposibilidades técnicas de cada Medio.
o El coste.


Publicidad:
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS