merchandising

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Presentación


Índice

Introducción



Peravia Industrial

Somos unas de las más antiguas empresas de la agroindustria dominicana con participación líder en el mercado.

La pequeña empresa empacadora de guandules, o gandules, como ellos le llaman en Puerto Rico, y que comenzó hace 50 años don Roberto Serrano OMS, un joven visionario y emprendedor, con el propósito de abasteceral vecino país, hoy es la compañía más querida en la región de Peravia. Con el paso del tiempo, se ha transformado en un verdadero puntal que sostiene la economía banileja, así como ejemplo de que con trabajo, perseverancia y esfuerzo continuo es posible triunfar. Cinco décadas después, ostenta el liderazgo agroindustrial en todo el país.

Respetada y ampliamente admirada como industriacreciente, Peravia Industrial desde sus inicios, adquirió fama nacional e internacional por la calidad superior de sus productos; de allí que se comenzó a conocer más como “La Famosa”, que como su razón social.

Cuando el joven ingeniero arribó a República Dominicana cargado de sueños y proyectos muy definidos, dejó en su Borinquén querido a sus padres don José Serrano García y doña Catalina OMS,quienes ya tenían allá una pequeña fábrica familiar. Con mucha fe, la formación profesional y la experiencia de los años junto al padre en la modesta fábrica de enlatados en Puerto Rico, Roberto Serrano y unos 20 empleados dan cuerpo al modelo de agroindustria que hoy es Peravia Industrial, S.A.

Fue a principios de 1963 cuando el joven Serrano visualizó que en esos terrenos en la afueras de Baní,construiría su fábrica y el esfuerzo fue tal, que a fines de ese mismo año arranca la producción y de inmediato sus productos, logran aceptación y gran demanda en los mercados a los cuales son destinados. Para 1966, con la mirada puesta en el fortalecimiento y la expansión, se integran al equipo Jack y José Serrano, hermanos del fundador.

Peravia Industrial S. A. fue fundada en el año 1963 porsu actual presidente Don Roberto Serrano OMS. A partir de un exitoso portafolio de productos regenteados bajo la marca LA FAMOSA, la empresa logra rápidamente colocarse en el gusto de los dominicanos ocupando una posición de liderazgo envidiable.

Hoy en día cuenta con más de 50 productos, casi todos de la agroindustria nacional, ofertados por un equipo de ventas personalizado y distribuidos anivel nacional, desde tres importantes Centros de Distribución, ubicados en Santo Domingo, Santiago y Bani.

Nuestra planta de producción, una de las más importantes y modernas del área del Caribe, está ubicada en la ciudad de Baní, mientras que nuestras fincas y plantaciones se encuentran diseminadas en las provincias de Peravia, San Cristóbal y Azua.
En 1969 se inicia la búsqueda definanciamiento y asesoría técnica para la siembra de tomates, por lo que para poder asegurar su lema de entonces “Las Mejores Cosechas”, Peravia Industrial, S.A. se internó en los campos de la República Dominicana para desarrollar, junto con asesores y profesionales extranjeros, la metodología agrícola para la tecnología apropiada para producir en cantidad y calidad aquellos rubros que procesaría laindustria y así se instala una oficina de Asesoría Técnica Agrícola en Azua para la capacitación de los agricultores azuanos.
Una característica de los fundadores, ha sido la innovación de nuevas y originales soluciones y sabores para conquistar el buen gusto de un consumidor cada día más exigente.

Cobertura nacional

Para fines de los setenta, la demanda del mercado nacional impulsa la decisión deexpandir su distribución en todo el territorio con puntos claves que permitieran definir un sistema eficiente para que los productos lleguen si dificultad y frescos a la mesa de los consumidores.

Luego, se crea la oficina de Distribución de Santiago para toda la Zona Norte y desde la planta de producción en Baní, cubre toda la zona Sur. En la actualidad, Peravia Industrial, integrada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS