Merchindising

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
PLANOGRAMAS EN ALMACENES DE AUTOSERVICIO

El plano grama es un mapa que muestra el acomodo de mercancía, el lugar exacto o espacio seleccionado donde colocar en las góndolas de un supermercado losproductos. Es utilizado en merchandising basado en e l sentido común y en las investigaciones de los hábitos de compras de los clientes o consumidores.
Este acomodo puede referirse a categorías ofamilias de productos, a lanzamiento de productos, a temporalidades, a distribución en base a precio o marca, siempre buscando una rentabilidad de espacio.
El plano gramas son una herramienta degestión básica para los Trade Marketing de las empresas. Tienen como característica principal el poder hacer rápida y cómodamente diversas versiones y pruebas de cómo colocar determinados artículos en unlineal. Así, se puede saber de antemano los facings, las capacidades stocks, la posición exacta de los artículos, el material técnico utilizado, de esa implantación.

El valor de los espacios enlos supermercados se miden por centímetros cuadrados, y los fabricantes y distribuidores luchan desesperadamente por tener la mayor cantidad de espacio disponible y la mejor ubicación para susproductos, esto, no siempre pueden conseguirlo. De ahí la necesidad de encontrar la forma de aumentar los beneficios por centímetros de espacio que se le da a cada producto en un local comercial, esto esbastante notorio función y muy fácil de apreciar en las góndolas de los supermercados.

La función de cada supermercado es que él las góndolas o estanterías se encuentren todos los productos surtidospara que se puedan vender rápidamente a mayor rotación mayor serán las ganancias.

Esto se consigue atrayendo clientes mediante la prestación de los productos que sean atractivos para el comprador.Una buena forma es dándole muy buena ubicación a marcas que el cliente conoce atreves de la publicidad o la costumbre. Todo comerciante sabe que puede perder ventas si no cuenta con las marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchindising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS