merchndising

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Objetivo General

Identificar la importancia que tienen la negociación, como elemento básico en la gestión adecuada de las organizaciones, a fin de que éstas alcancen su desarrollo integral.



Objetivos específicos

• Presentar las técnicas básicas para mejorar las habilidades de negociación.

• Conocer las principales estrategias, tácticas y técnicas de negociación y su aplicación enel manejo de conflictos organizacionales.

• Identificar las características que debe reunir una persona para entablar una negociación exitosa.


Introducción

Etimológicamente la negociación se refiere a la negación de ocio, así como a una relación dual que tiene como objetivo el ganar–ganar. Las consecuencias de nuestras negociaciones duran toda la vida; el éxito en la vida depende desu éxito como negociador. Todo en la vida es negociable, en todas las circunstancias y en todos los momentos y la finalidad de la negociación es la de mejorar las condiciones de tiempo, recursos y alcances de los proyectos que estemos realizando; cualquier persona en el ámbito de los negocios debe conocer y tener las herramientas necesarias para salir triunfante con el emblema de No solo Venderpor Vender sino Negociar para Ganar.

Todo ser humano tiene algo que decir al respecto, no se requiere de ninguna experiencia o estudio específico para atreverse a negociar o decir algo sobre negociaciones; negociar es lo contrario a imponer sucesos, a utilizar la fuerza, a recurrir a la violencia. Se negocia en la vida de familia, en transacciones comerciales y en las relaciones de trabajo; encentros financieros, clubes deportivos, y en las grandes decisiones políticas.
Las reglas fundamentales de negociación se aprenden en los primeros años de socialización del ser humano; negociar es tratar asuntos públicos y privados procurando su mejor logro. No existe un único método de negociación a todos los casos y circunstancias. Aprender a negociar nos ayuda a vivir con menos conflictos y enmayor armonía con nuestros semejantes, mejora las relaciones interpersonales y hace más fácil el logro de las metas personales y profesionales en todos los ámbitos de la vida.













NEGOCIACIÓN
“La negociación es un proceso de influencia que surge ante la circunstancia de tener que satisfacer deseos, necesidades y/o intereses; propios y ajenos, para lo cual se establecentratos o interacciones con la finalidad de lograr un acuerdo mutuamente satisfactorio y duradero.
Para una negociación exitosa, es necesario:
• Tener presente
“Las necesidades y deseos propios” pero es sumamente importante tener en cuenta a las necesidades y Deseos de otro (s) participante (s) esto ayuda a diseñar estrategias mucho más racionales y efectivos.
• Información.
• Experiencia.
•Capacidad de comunicación.
Elementos Necesarios Para Una Negociación Exitosa
El proceso de la negociación es bastante complejo, y por tanto depende de muchos factores el que sea posible su efectividad. Saber manejar el proceso de la comunicación, como influenciar en las emociones de la contraparte, tener empatía y querer al prójimo.
Cuatro elementos necesarios para llevar a cabo una correctanegociación:
1) Marco conceptual mínimo: serie de paradigmas, creencias, información que tiene una persona acerca de lo que la negociación, las diferencias interpersonales, la interdependencia, la comunicación, la objeción; son de un cierto tipo.

2) Serie de habilidades: habilidades que desde saber escuchar, hablar, interrumpir, cambiar de opinión, ponerme en los zapatos de la otra persona,llevar la conversación. Donde queda claro que la negociación está basada en principios y habilidades de comunicación.

3) Conjunto de modelos y pasos metodológicos para la negociación: es importante conocer algunos de los modelos más efectivo para negociación que existen. Y por otro lado, contar con espacios y etapas que sistemáticamente te permiten llegar al acuerdo conjunto.

4) Serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS