Merck: pricing gardasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Merck & Co.
Fue a finales de 2005, la séptima compañía farmacéutica mas grande del mundo, fundada en 1892. En 2005 tenía ganancias de $22 billones y la ganancia neta ajustada de 4.6 billones, conbase en Whitehouse Station, New Yersey, empleó a 61,500 personas.
En los 80’s se convirtió en líder al introducir nuevas medicinas con menos colesterol y tratamientos para el corazón.
Todo cambio enel 2004 cuando se descubrió que uno de sus productos para la artritis, Vioxx, estaba asociado con el incremento de riesgo de ataques al corazón. Debido a la mala publicidad posterior sobre estetema, Merck se enfrentó a diversos juicios. Esto trajo como consecuencia que la moral en la compañía cayera.
En el 2006, la medicina líder en ventas, Zocor, que vendió 4.5 billones de dólares en el 2005,se vio sin protección de patente y las ventas se desplomaron. Durante los siguientes 5 años, otros productos tops en ventas de Merck, se quedaron de igual manera sin protección de patentes.
Lasacciones en el mercado eran tan solo de $32 cada una, habían caído un 40% en los últimos tres años y más del 60% en los últimos 5. El CEO en ese entonces, en la decaída, dejó su puesto, Ray Gilmartin y losuplió Richard Clark con la necesidad desesperada de ganar.

Merck & Co.
Fue a finales de 2005, la séptima compañía farmacéutica mas grande del mundo, fundada en 1892. En 2005 tenía ganancias de$22 billones y la ganancia neta ajustada de 4.6 billones, con base en Whitehouse Station, New Yersey, empleó a 61,500 personas.
En los 80’s se convirtió en líder al introducir nuevas medicinas conmenos colesterol y tratamientos para el corazón.
Todo cambio en el 2004 cuando se descubrió que uno de sus productos para la artritis, Vioxx, estaba asociado con el incremento de riesgo de ataques alcorazón. Debido a la mala publicidad posterior sobre este tema, Merck se enfrentó a diversos juicios. Esto trajo como consecuencia que la moral en la compañía cayera.
En el 2006, la medicina líder...
tracking img