Mercosur alba y alca

Páginas: 42 (10343 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
INDICE

INTRODUCCION.……………………………..………………………………………………………………………………………………….1
GLOBALIZACION.……………………………………………..………………………….………………………………………………………2
NEGOCIOS INTERNACIONALES………………………………………………………………………………………….…………………9
UEE……………………………………………………………………………………………………………………………………………………13
LINEAS DE CREDITO…………………………………………………………………………………………………………………………..25CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………………………………………….35
BIBLIOGRAFIA…..……………..…………………...................………………………………………………………………………….36

INTRODUCCION

El proceso expansivo e indetenible de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior. Sin embargo, es importante que no sólo ellos estén inmersos en esta temática; su personal de trabajo, o aquél que esté capacitado para ello, también debería tener acceso a los aspectos más significativos delcomercio exterior, la logística, el impacto que esto implica en la organización y hasta los aspectos legales relacionados con el negocio internacional.
En los últimos años las empresas multinacionales han comenzado a centrar su atención en los países en vías de desarrollo, muchos de los cuales han roto con el comunismo. Europa Oriental, por ejemplo, empieza a convertirse en un mercado atractivo parala inversión a medida que los gobiernos venden las industrias a los particulares.
Pero hoy vivimos dentro de un sistema de negocios globalmente integrado. La revolución de la tecnología de la información y los adelantos en el transporte significan que el conocimiento, las personas calificadas, los bienes y los servicios presentan una gran movilidad. El mundo es ahora una aldea global donde losproductores de bienes y servicios a menudo compiten en el ámbito doméstico e internacional.
El presente trabajo busca expandir la información referente a estos tópicos que forman parte del día a día tanto de empresas como de sus empresarios de forma tal de desarrollarse y evolucionar en el mercado actual.

GLOBALIZACION
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y culturala gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo elcapitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimasdécadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayorimportancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. El ordenamiento jurídico también siente los efectos de la globalización y se ve en la necesidad de uniformizar y simplificar procedimientos y regulaciones nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones de competitividad y seguridadjurídica, además de universalizar el reconocimiento de los derechos fundamentales de ciudadanía. En la cultura se caracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas locales en una cultura global (aldea global), al respecto existe divergencia de criterios sobre si se trata de un fenómeno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alba
  • Mercosur y alca
  • Alca y alba
  • Alba Y Alca
  • ALBA Y ALCA
  • Alca Y Alba
  • Alca Alba
  • Alba y alca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS