mercosur

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
En estos momentos se exige del sector privado, representantes de la industria y también del sector comercio y servicios, agudizar pensamiento estratégico guiados por su honestidad intelectual, éticaempresarial y sobre todo su actitud ciudadana para llegar a un acuerdo como un solo equipo sobre tres aspectos: una nueva estrategia de desarrollo, la importancia del comercio, y la inversión en esaestrategia y el papel trascendente que cumple la integración. La situación exige que no solo fijen posición sino, que haya acción. Debilidades: reestructurar sus estructuras administrativas: contar conuna gerencia proactiva, visionaria, estratega, competitiva. Oportunidades: establecimiento de estrategias del sector empresarial con los demás sectores empresariales a los fines de preservar losmercados hasta ahora desarrollados, reaccionar al impacto de los negocios de la dinámica de las negociaciones que llevan a cabo las empresas de los países vecinos.
Los empresarios han aprendido a sercreativos, conscientes, y valoran la importancia del libre comercio, se han preparado para eventuales negociaciones no con la tradicional mentalidad se sector privado sino con mentalidad del sectorproductivo que genera el empleo formal, salarios, única solución para enfrentar los niveles de pobreza, diseño de estrategias de integración cuyo foco sea reducir la vulnerabilidad y que esté sustentada enla menor dependencia del petróleo, atraer inversión estable, lograr una integración de la cadena productiva hacia la exportación: generar exportadores y no solo productores, incrementar laproductividad y la competitividad, asegurar el crecimiento sostenible y equitativo de la economía.
Para sustentar los planteamientos realizados anteriores, me permito extraer de un articulo de prensa de unperiódico venezolano EL UNIVERSAL (sección Economía) mayo, 2006; con lo cual coincido con el presidente de Fedecámaras (Central empresarial de Venezuela), José Luís Betancourt. El analista político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS