mercosur

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1. ¿Qué es el MERCOSUR?
El MERCOSUR es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Medianteeste acuerdo los países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos. También les permite a los países desarrollarse y fortalecer los intereses de ellos en el mundo. Cuando los paísesse unen tienen más fuerza para comprar y vender productos a otros países del mundo.
Con el correr de los años los países han aumentado esa integración a otras áreas: social, política, educación,ciencia, entre otras. El MERCOSUR no solamente trata de los temas relacionados con el comercio, también se ocupa de todo lo que tiene que ver con el día a día de los ciudadanos del MERCOSUR, como porejemplo: educación, protección del medio ambiente, mejoramiento de pasos fronterizos, salud, etc.

2. ¿Cuáles son los países que integran el MERCOSUR?
El MERCOSUR está integrado por la RepúblicaArgentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela. El Estado Plurinacional de Bolivia solicitó su ingreso albloque y a partir de diciembre de 2012 se encuentra en proceso de adhesión. Además, existen otros países de América del Sur que han hecho acuerdos con el MERCOSUR, ellos son: Chile, Colombia, Ecuadory Perú. A estos países los llamamos “Estados Asociados”.
 
1
 Brasil
1/07/2012
2
 Argentina
27/10/2010
3
Venezuela
30/10/2011
4
 Paraguay
2011
5
 Uruguay
30/09/2011

3. ¿Cómofunciona el MERCOSUR?
Para que el MERCOSUR pueda funcionar es necesario que varias personas trabajen en conjunto para organizar todos los temas que el MERCOSUR abarca. Así, personas de los cuatro países queintegran el MERCOSUR se reúnen con frecuencia para negociar en común. Lo importante es que en las negociaciones se defiende el interés de todos


4. ¿Cuándo comenzó a funcionar el MERCOSUR?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS