Mercosur

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
MERCOSUR Y SU ORIGEN


El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) puede ser definido como un tratado de libre comercio internacional; desarrollado a través de un ambicioso proyecto de integracióneconómica, en el cual se encuentran comprometido inicialmente Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay quienes suscribieron El Tratado de Asunción, que le logra dar nacimiento al MERCOSUR, zona de libre comercioy a su vez programó una unión aduanera previendo su principio de ejecución efectiva a partir del primero de enero de 1995. Tiene como países asociados a Chile, Colombia, Ecuador, Perú entre otros.Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción.


El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), fue una respuesta de sus Estados Miembros a un mundo globalizado, en el que predominanlos mega mercados.


La conformación de un Mercado Común es una respuesta adecuada a la consolidación de grandes espacios económicos en el mundo y a la necesidad de lograr una adecuada insercióninternacional.


OBJETIVOS DEL MERCOSUR


Para la comprensión de cual es la visión que da origen a la creación del MERCOSUR es necesario tener en cuenta el Mundo de acuerdo a su diseño, en cuantoal comportamiento de las economías y la del mercado; resulta indispensable el hecho de lograrse la recuperación de los espacios físicos de intercambio comercial (mercados), los cuales presentan en susaspectos característicos la de pertenecer a las potencias de mayor desarrollo quienes ejercen un fuerte y férreo control y dominio que mantiene dichos mercados en calidad de pertenencia exclusiva,llevándose el grueso del beneficio económico que se deriva de esta actividad. Tomándose en cuenta esta realidad, el objetivo básico del Mercado Común es el de aumentar el grado de eficiencia ycompetitividad de las economías involucradas ampliando las actuales dimensiones de sus mercados y acelerando su desarrollo económico mediante el aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles. Ganando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS