MERCOSUR

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
“Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y los Estados Parte del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay)”
El Acuerdo de Complementación Económica N° 58 (ACE 58) se suscribió entrelos Gobiernos de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, Estados Partes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR)y el Gobierno de la República del Perú el 30 de diciembre de 2005 y fue puesto en ejecución mediante el Decreto Supremo N° 035-2005-MINCETUR, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 17 dediciembre de 2005. Entró en vigencia a partir del 2 de enero de 2006 con Argentina, Brasil y Uruguay y del 6 de febrero del mismo año con Paraguay.
Los principales objetivos del Acuerdo de ComplementaciónEconómica entre Perú y el MERCOSUR son:
Establecer el marco jurídico e institucional de cooperación e integración económica y física que contribuya a la creación de un espacio económico ampliado quetienda a facilitar la libre circulación de productos y servicios y la plena utilización de los factores productivos, en condiciones de libre competencia entre Perú y Mercosur.
Crear un área de librecomercio a través de la expansión y diversificación del comercio internacional y la supresión de las restricciones arancelarias y de la no-arancelarias que afectan el Comercio Exterior entre el Perú yel Mercosur.
Promover e impulsar la Inversión Extranjera Directa (IED).
Promover la complementación y cooperación económica, energética, científica y tecnológica.

El intercambio comercial entreel Perú y el MERCOSUR en el año 2005, antes que entrara en vigencia el ACE 58, ascendió  a los US$ 2 179 millones.
En el año 2010 fueron 1 100 millones USD. Brasil y Argentina son los principalesmercados de destino que concentraron el 97% del total exportado por Perú al Marcado Común del Sur.
A fines del 2011 el intercambio comercial alcanzó la cifra de US$ 5 873 millones, lo que significó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS