MERCOSUR

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
Dirección de Educación Escuela de Formación de Guardias Nacionales
“CNEL Martin Bastidas Torres”
00 MERCOSUR
MERCOSUR


Integrantes:Alumnos / III
González D Wuilder González Fox
Gil JustoCarreño VielmaCurso: 21
Los Teques, Septiembre 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente siglo XXI el mundo vive profundas transformaciones. En lo político, en lo económico, los cambios tecnológicos modifican aceleradamente los esquemas de producción y consumo la integración económica, evidencia el esfuerzo de nuestros países por modernizar sus plantas productivas, con énfasis estratégicoen el crecimiento y la diversificación de las exportaciones no tradicionales.
Dentro de estos esfuerzo se inscriben los países como Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, con una meta común de aumentar el grado de eficiencia y competitividad de sus economías.
Adicionalmente países como Bolivia, Colombia, Chile y Venezuela, han manifestado su interés por adherirse a este convenio con el fin decompartir beneficios comunes que mejoren sus economías actuales de mercado.
Convenio en el cual Venezuela logro su inclusión un 31 de Julio de 2012, después de una larga lucha por pertenecer al MERCOSUR, ya que países como Uruguay se oponía fervientemente
El presente trabajo es un estudio de la integración del MERCOSUR, instrumentos de Integración, cronología, el ingreso de Venezuela, susignificado e importancias para los países Subdesarrollo, entre otros puntos de interés para el estudio y conocimiento de un tema de vital importancia para el ser humano,

¿Qué es el MERCOSUR?
Es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo los países pueden hacer negocios paraaumentar el comercio entre ellos. También les permite a los países desarrollarse y fortalecer los intereses de ellos en el mundo. ¡Cuando los países se unen tienen más fuerza para comprar y vender productos a otros países del mundo!
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) puede ser definido como un tratado de libre comercio internacional; desarrollado a través de un ambicioso proyecto de integracióneconómica, en el cual se encuentran comprometido inicialmente Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay quienes suscribieron El Tratado de Asunción, que le logra dar nacimiento al MERCOSUR, zona de libre comercio y a su vez programó una unión aduanera previendo su principio de ejecución efectiva a partir del primero de enero de 1995.
¿Qué significa la palabra MERCOSUR?
La palabra MERCOSURes una sigla compuesta por las palabras Mercado Común del Sur.
¿Cuál es el Día del MERCOSUR?
26 de marzo, fecha de la firma del Tratado de Asunción, como Día del MERCOSUR, por medio de la Decisión CMC Nº 02/00.
Principales instrumentos de integración
En el tratado de Asunción se establecen los principales instrumentos para la constitución del M.C., que tuvieron vigencia durante el período detransición:
Un programa de liberación comercial: rebaja arancelaria progresiva para llegar al 31 de diciembre de 1994 con arancel cero.
Un arancel externo común (A.E.C.): para incentivar la competitividad de los Estados Partes y ampliar el comercio con terceros países.
La adopción de acuerdos sectoriales entre los países firmantes: con el fin de optimizar la utilización y movilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS