Mercurio

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto; en algunascondiciones la solubilidad se puede sobrepasar, denominándose a estas soluciones sobresaturadas. El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar lamuestra.
La sustancia que se disuelve se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama solvente. No todas las sustancias se disuelven en un mismo solvente. Por ejemplo, en el agua, sedisuelve el alcohol y la sal, en tanto que el aceite y la gasolina no se disuelven. En la solubilidad, el carácter polar o apolar de la sustancia influye mucho, ya que, debido a este carácter, lasustancia será más o menos soluble; por ejemplo, los compuestos con más de un grupo funcional presentan gran polaridad por lo que no son solubles en éter etílico.
Disgregar una muestra es: la tecnica ala que se somete una muestra sólida para obtenerla mezclada y en un tamaño de particula adecuada.

Una muestra no siempre consiste en una disolución acuosa. En el caso de una
muestra sólidadebemos tomar una parte que sea representativa del total de la muestra
(en función de la estrategia de muestreo determinada) y posteriormente, disolverla
mediante la técnica más adecuada de disgregacióno disolución.
Para la disgregación se usan unos determinados reactivos lamados "disgregantes" que muelen y mezclan el solido para que luego sea mucho mas facil su disolución.
Una marcha analiticaconsiste en descubrir que iones estan presentes en una mezcla desconocida, para ello tu debes realizar todas las reacciones necesarias que sean caracteristicas del supuesto ion que estas buscando, deesta forma debes darte cuenta que es y reportarlo a tu profesor.

Por ejemplo, si te pasaran una mezcla solida y el unico dato que tienes es que son cationes.
Lo primero es hacer un ensayo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • MERCURIO
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS