merdotecnia

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
CLASIFICACIÓN DE EVENTOS
Ferias
Una feria es un evento social, económico y cultural establecido, temporal o ambulante, periódico o anual que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente elobjetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación en juegos de azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc., para los participantesvisitantes y negociantes, ya sean estos menores o mayores de edad, dependiendo del evento, consignas, características, costumbres locales y leyes que rigen el lugar.
"Tienen un carácter promocional y su propósito es fomentar la integración de los habitantes de la región, resaltar los valores y facilitar el intercambio cultural. Se inspiran en primer lugar en los pueblos, ciudades y regiones en dondese crean alianzas entre las gentes y se difunden valores culturales y productos regionales; en segundo lugar en la flora y la fauna para exhibir los productos y evocar la biodiversidad y la producción de la región, ejemplo de esto está en las ferias de las Flórez celebradas en Medellín, y en tercer lugar, en las industrias culturales para la exhibición y comercialización de los productos yservicios culturales, entre otros, cuyo objeto es presentar el estado del arte, la evolución, la innovación y la tecnología. El Estado y la comunidad celebran las ferias y el motivo se expresa a través de actos conmemorativos, exposiciones y concursos. (Pizano et. al, 2004, pg. 25). Ejemplo feria del banano en Apartado:

Una vez expuestos el significado de las fiestas, festivales y ferias podemos verque cada tema tiene algo en particular, y buscan objetivos diferentes, es decir, el motivo de los tres conceptos es igual, ya que la idea es celebrar y conmemorar un evento en particular, pero en su esencia esta la diferencia, no todas reúnen a la población con el mismo objetivo. En las fiestas tradicionales se conmemora una tradición que fue dejada y acoplada por un grupo determinado, a diferenciade un festival y una feria los cuales buscan promocionar productos y talentos de una sociedad.

Es por esta razón que las fiestas tradicionales son un espacio para revitalizar la herencia ancestral, ellas son el sello de identidad de un pueblo, en cada una se observa, como el colectivo crea símbolos que solo ellos; en su instancia de celebrar pueden descifrar, ya que son propias de unterritorio especifico, y en cada una, hay elementos muy característicos que pueden reflejar la identidad, originalidad y creatividad de celebrar y montar sus propios espectáculos.

Hoy en día, dependiendo de la localidad en los países, el término «feria» puede referirse, entre otros, a:
Un evento religioso
Un evento o festividad regional o local.
Un parque de diversiones y juegos mecánicos permanente.Diversiones y juegos mecánicos ambulantes.
Ferias de artesanía donde los artesanos exponen y venden sus productos artesanales.
Ferias Profesionales business to business.
La llegada de una feria ambulante a una localidad puede convertirse en un evento anual o recurrente, dependiendo, generalmente, del éxito previo de ésta. Las connotaciones generalmente deseadas y que acompañan frecuentementela utilización del término, son aquellas de prosperidad, variedad y alegría.
Otra variedad y de gran actualidad es la Feria Virtual, desde la cual podemos ver otra forma de realizar este tipo de eventos. Las ferias religiosas son populares en muchos países de América Latina, por ejemplo en Venezuela, y reflejan la creencia de una particular región: Feria de la Chinita (Maracaibo, Zulia), Feria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merdotecnia de servicios
  • Tarea 1 Merdotecnia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS