merida proyecto

Páginas: 19 (4734 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Experimental Marítima del Caribe
Unidad curricular Comunicación Verbales
Sección D










Conociendo a Nuestro País
(Estado Mérida)










Profesora: Integrantes:
Aida Anato Díaz Katherine
González Leonel
Rodríguez Gleyliz
RomeroYiderlys





Catia la Mar, Febrero de 2013
Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………….3
Historia…………………………………………………………….4
Geografía…………………………………………………………..5
Clima………………………………………………………………6
Población………...…………………………………………….…7-8
División Política………………………………………………….. 9
Economía………………………………………………………….10
Sitios deInterés…….……………………………………………11-13
Parques……………………………………………………….…..14-17
Cultura…………………………………………………………...18-19
Gastronomía…………………………………………………….....20
Anexos……………………………………………………………22-28
Conclusiones……………………………………………………… 29
Referencias Electrónicas…………………………………………...30


















Introducción


La ciudad de Mérida, conocida oficialmente como Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del estadoMérida y una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Se encuentra ubicada en la parte media de la región andina venezolana, entre las sierras de La Culata y Nevada, y los parques nacionales homónimos, condición que la posiciona como un importante centro turístico, aunado a su tradicional vocación estudiantil la han convertido el mayor centro estudiantil y turístico del occidentevenezolano, sobresaltándola como una ciudad culta y vanguardista con mucho movimiento nocturno, cultural, deportivo, comercial y tecnológico.
Fue fundada en tres ocasiones distintas, siendo la primera de ellas el 9 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, como parte de la Nueva Granada; sin embargo, pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela, donde jugó un papel activodurante la Guerra de independencia de Venezuela.
La población de la ciudad para el año 2011 de 330.748 habitantes, representando el 34,4% de la población total del estado, mientras que el área Metropolitana, conurbación de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina, alcanzó los 504.287 habitantes , ocupando la décimo segunda posición entre las ciudades venezolanas y la décimaposición entre las áreas metropolitanas por población.
Es sede de la Universidad de Los Andes, la cual se perfila como la 1ra Universidad del país, la número 24 de Latinoamérica y la 599 en el mundo, (que llego a ostentar el lugar nro. 80 en el mundo) en ella también podemos encontrar la Arquidiócesis de Mérida y el Seminario de San Buenaventura de los Caballeros de Mérida, ostenta el teleférico másalto y el Segundo más largo del mundo, un moderno y atractivo Sistema de Transporte Masivo Trolebús de Mérida el cual se expone como un medio de transporte turístico gracias a su estructura al igual que un muy contemporáneo Sistema de Transporte Masivo Trolcable el cual conecta el centro de la ciudad con los suburbios del Valle del Chama.
La localidad de Mérida se encuentra situada a una altitudde 1.600 msnm, asentándose sobre una meseta enclavada en el valle medio del río Chama, que la recorre de extremo a extremo, como telón de fondo se yergue en el horizonte merideño la cumbre más elevada del país: el pico Bolívar, con una altura de 4.978 msnm.
Pag.3
Historia



La ciudad recibió su nombre por el fundador Juan Rodríguez Suárez, quien la bautizó de este modo en honor a suciudad natal, Mérida en Extremadura, España. Mérida fue fundada por Juan Rodríguez Suárez el 9 de octubre de 1558.
La meseta sobre la que se asienta actualmente la ciudad de Mérida, estuvo habitada por algunos grupos indígenas, siendo los tateyes o tatuyes los más conocidos. Éstos dependían de la agricultura para su subsistencia, en especial del cultivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Inv Mer
  • PROYECTO N Meros Complejos
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS