MERIDA TRIPTICO

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
MÉRIDA

La ciudad de Mérida, cuyo nombre oficial es Santiago de los Caballeros de Mérida es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida. Es una de las principales localidades delos Andes venezolanos. Se encuentra ubicada sobre una meseta en medio de la región, justo entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada y los parques nacionales homónimos, dicha condición geográfica laposiciona como un importante centro turístico. Así mismo el prestigio de su principal universidad y la vasta variedad de institutos de enseñanza la han situado a nivel nacional como destino predilectopara el turismo y la población estudiantil. Posee gran movimiento nocturno; una cultura rica y diversa, es un importante centro deportivo y posee un notable desarrollo comercial y tecnológico.

Fuefundada en tres ocasiones distintas, siendo la primera de ellas el 9 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, como parte de la Nueva Granada; sin embargo, pasó a pertenecer a la CapitaníaGeneral de Venezuela, donde fue de suma importancia durante la Guerra de independencia de Venezuela.

La población de la ciudad en el año 2013 fue de 330.287 habitantes, representando el 34,4% de lapoblación total del estado, mientras que el área Metropolitana (Conurbación de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina) poseía 516.217 habitantes, ocupando la décimo segundaposición entre las ciudades venezolanas más pobladas y la décima posición entre las áreas metropolitanas de acuerdo a su población.

Es sede de la Universidad de Los Andes, la cual se perfila como la1.ª Universidad del país, la número 48 de Latinoamérica y la 1107 en el mundo, en ella se emplazan igualmente la Arquidiócesis de Mérida y el Seminario de San Buenaventura de los Caballeros de Mérida,ostenta el teleférico más alto y el Segundo más largo del mundo; Un nuevo y atractivo Sistema de transporte masivo Trolebús de Mérida, el cual se expone como un medio de transporte turístico, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Estado Mérida- Venezuela
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS