Merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO N° 1
A principios del año 2005, a organización nacional sin fines de lucro MUCHO AMOR, considerada la más importante organización caritativa del país, con mucha partidapresupuestaria asignada por el ejecutivo nacional, además de donaciones oficiales provenientes de la CEE y UWA Norteamericana, se vio envuelta en fuertes acusaciones de corrupción, hechos cubiertos por losdiferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, que originaron una desafiliación masiva de las ONG seccionales a lo largo de todo el territorio nacional, así como también llamadas deinstituciones nacionales e internacionales y donantes en general que exigían el despido de su presidente, desde hace 8 años el Dr. Gran Corazón a quien se le acusaba de uso indebido de fondos, remuneracionesexcesivas, paquetes de beneficios sociales onerosos a su favor, disfrute de un presupuesto para viajar solo en primera clase y un abultado presupuesto de gastos de representación.
Muchas personas einstituciones públicas y privadas manifestaron su asombro y cuestionaron como el ejecutivo de una organización caritativa sin fines de lucro podría ofrecer una explicación racional de estos gastos,por otra parte la imagen de la institución se sintió fuertemente golpeada y muchos fueron los donativos que dejaron de percibirse, lo que finalmentellevo a la renuncia del Dr. Gran Corazón el 01 dejulio de 2005.
A raíz de esta situación en el año 2005 las contribuciones a la organización disminuyeron en un 20%, recuperarse del escándalo era un reto para Mucho Amor, en tal sentido laorganización realizó una investigación y públicoun informe que detallaba innumerables abusos financieros por parte de la gerencia, en los seis años anteriores. El consejo directivo decidió, además de una sanciónde carácter civil y moral contra la administración saliente, establecer una fuerte alianza mercadotécnica con la sociedad Anticancerosa de Venezuela, gracias a la cual recibió gran publicidad...
tracking img