Merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo hablaremos de Mérida, la cual está poblada de bellezas naturales; montañas nevadas que se levantan en la patria de Bolívar, lagunas heredadas de glaciares que seafincan en los páramos como huellas mitológicas, muros y caminos de piedras. Páramos custodiados por techos de barro enmohecido por el tiempo, tradiciones que se funden con la naturaleza indómita

MéridaLatitud 8º 35’ 12” N
Longitud 71º 9’ 29” O
Altitud 1.630msnm
Superficie 25 – 60 km2
Fundación 9 de Octubre de 1558
Población 204.879 hab.
Densidad 8.000 hab./km

Clima:
Los tipos climáticosvan desde el tropical en la planicie, al tipo paramo en las montañas mas altas, y desde el semiárido en sectores como Lagunillas, al muy húmedo tropical en las vertientes nubladas de las cuencasmedia y alta del rio Caparo, prevaleciendo dentro de esta tipología los climas húmedos que cubren cerca del 90% de la superficie del estado. La temperatura en la entidad registra diferencias muy marcadasdebido a las características del relieve montañoso.

Vegetación:
Va desde selvas macrotérmicas lluviosas hasta vegetación paramera, se dan la casi totalidad de las zonas de vida que ocurren enVenezuela. Los recursos forestales que aun se localizan es este paisaje están formados por especies como: cedo, comino, jabillo, mijao, saisai, ceiba y pardillo.

Hidrografía:
En el estado se generaacerca de 10% de las aguas que se producen al norte del Orinoco, las cuales escurren a través de los Ríos Chama, Santo Domingo, Motatan, Torondoy, Capaz, Tucani, Uribante, Caparo, Acequias, Cumbum ySocopó, cursos que drenan hacia la costa sureste del lago de Maracaibo y los altos llanos occidentales.

Lugares turísticos:
Mérida es considerado como uno de los estados con mayor atractivoturístico de la republica, con un típico clima de montaña debido a su condición de estado andino, alguno de los atractivos que posee Mérida son sus paisajes:
Patrimonios Naturales:
Aguas Termales de...
tracking img