Merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las montañas de lo que fuera la hacienda La Mulera que perteneció a Juan Vicente Gómez Chacón, está enclavada una capilla erigida en honor al Santo Patrono Juan Isidro Labrador, por mandatoexpreso del ‘Benemérito’, en el sitio donde se cree nació el hombre que gobernó con puño de hierro a Venezuela por 27 años.

De su puño y letra el ‘Supremo’ escribió en un pequeño papel “nací en el año1857 en La Mulera, el Salado, en una casita de papá, al pie de la montaña, el 24 de julio de 1857”. 

La capilla que amenazaba ruina está siendo rescatada, con una inversión de 300.000 bolívaresfuertes, para convertirse junto a la casa paterna del dictador, en la aldea El Recreo, que fue adaptada como museo, en un corredor turístico y referente histórico del Táchira.

Al lugar se llega en unrecorrido de 20 minutos desde San Antonio del Táchira y 45 de San Cristóbal, entrando por Apartaderos viniendo de la frontera o por La Mulera desde la capital tachirense.

Las personas que visiten ellugar se encontrarán con un excelente clima de montaña, un paisaje sin igual y tendrán además la oportunidad de conocer la historia de Venezuela que está íntimamente ligada a la de Colombia, comprarproductos del campo recién cosechados, flores, frutas, artesanías en barro, disfrutar la gastronomía andina y licores elaborados por los campesinos del lugar.

La capilla según el testimonioesculpido en las placas de mármol puestas en las gruesas paredes, la empezó a construir en 1928 el arquitecto Bolívar Rangel y se inauguró el 24 de julio de 1933, pasando a ser el centro religioso y deperegrinaciones de la frontera tachirense, que al igual que todos los estados de Venezuela tenía una gran vocación rural.

Muerto Juan Vicente Gómez, que gobernó a Venezuela desde el 23 de noviembre de1908 hasta el 17 de diciembre de 1935, cuando había cumplido los 78 años, La Mulera fue comprada por el coronel Nieto Vásquez, contrario político del patriarca venezolano, que se dio a la tarea de...
tracking img