Merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia


La ciudad de Mérida en 1899.
Artículo principal: Historia de Mérida
Mérida fue fundada por Juan Rodríguez Suárez el 9 de octubre de 1558. Un año después, Juan de Maldonado decidiósu traslado al sitio actual. La ciudad dependió del corregimiento de Tunja hasta que, en el año 1607, se constituyó como corregimiento de la Audiencia de Santa Fe.
En 1622, Mérida pasó a convertirseen la capital de la Gobernación de Mérida, y el máximo mandatario de la misma estableció allí su residencia. La ciudad y la gobernación formaron parte de la Nueva Granada hasta el año 1777, momento enque pasaron a integrar la Capitanía General de Venezuela.


Casco Colonial de Mérida
La ciudad fue elevada a la categoría de Sede Episcopal en el año 1785. Esto dio lugar a la creación de unseminario, que en 1811 se convertiría en la Universidad de Los Andes.



Interior de la Catedral de Mérida

El 9 de octubre del año 2008 se cumplen 450 años de la fundación de Mérida, para estafecha se han organizado numerosas actividades de orden público en el marco de tan memorable celebración
Gastronomía
La gastronomía de la región tiene notables diferencias con el resto de lagastronomía nacional. Entre los más notables se cita la arepa andina, siendo una variante de la arepa tradicional venezolana hecho a base de harina de trigo. Esta diferencia de ingredientes para su preparaciónse debe principalmente al hecho de que la región andina era una de los únicos lugares del país donde se cosechaba el trigo en el pasado. Otros platos notables son la pisca andina (Mérida, Táchira yAndes colombianos), una sopa a base de papa, leche, cebolla larga y perejil. Otros platos importantes son preparados a base de la trucha, el pescado más común de la región.
En platos dulces lagastronomía de la ciudad se destaca con los típicos dulces abrillantados hechos a base de leche y otros ingredientes. Éstos son de tradición histórica, y su procedencia se atribuye a los conventos, donde...
tracking img