merida

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L.B “Pablo Gil García”
Humocaro Bajo – Morán – Lara



Trabajo De Campo


Autores:
Cleimar Yépez
Emily Ramos
Antonio Campos
Víctor Cedeño
Danny Rodríguez
David Escalona
Francisco Reinoso
5· “A”
Prof.: Wilmer Cano
Introducción:
El trabajo deobservación realizado tiene como objetivo brindar información sobre zonas de campo, las cuales fueron observadas, diagnosticadas y referidas por los autores de este trabajo, el cual contiene información básica sobre los agentes endógenos y exógenos presentes en zonas montañosas e hidrográficas, de las cuales se destacan lugares que fueron visitados por nosotros mismos ya que pertenecen a la población en lacual habitamos, tales lugares serán descritos a continuación:
a) Quebrada de porra: Este es un lugar ubicado en el pueblo de Humocaro Bajo, sin embargo está un poco aislada del pueblo, al trasladarnos a este lugar observamos una corriente natural de agua que fluye con continuidad posee gran variedad de rocas y montañas en las cuales abunda la vegetación. Su nacimiento se encuentra en el sectorconocido como “Las Montañuelas”.

b) Rio “La Estancia”: Este es un rio ubicado en la vía hacia el Tocuyo, posee una corriente de agua continua este determina grandes pendientes y su agua se traslada de forma rápida, la vegetación se da en sus riberas la cual es alimentada por la incorporación de nutrientes esta se beneficia por las aguas de lluvia, y por la incorporación de estiércol de losganados, debido a que en esas zonas se da mucho el pastoreo de ganado vacuno y ovino, también se observan discontinuidades en los cerros que están a su alrededor, las rocas grandes que lo conforman poseen desgastes.

c) Sector Pie de Cuesta: Este pertenece a las zonas montañosas del pueblo de Humocaro bajo, los cerros de estas zonas poseen grandes fallas, tiene una elevada vegetación beneficiada delas tierras ricas en minerales, posee un rio el cual en su primer tramo tiene gran variedad de la corriente, profundidad y anchura, así como también varía mucho su temperatura; estas zonas son explotadas por el hombre, ya que esta le beneficia en sus cultivos.

d) La Cascada del Vino: Su nombre lo debe precisamente al color de sus aguas, tiene una temperatura Generalmente, entre 18 gradoscentígrados y 20 grados centígrados. ubicada en el Estado Lara, dentro del Parque Nacional Dinira, que está ubicado en la Sierra de Barbacoas, en las nacientes del río Tocuyo. Esta cascada tiene una caída de agua de 90 metros de altura.

El presente trabajo se inició con un reconocimiento de campo que se realizó a través de Visitas realizadas a las áreas de estudio, con el fin de tener toda lainformación sobre todos los agentes que se producen en las zonas ya antes mencionadas, en las cuales se notan que tales fenómenos u agentes que se producen son debidos a la naturaleza y su medio y también por modificaciones e intervenciones que el hombre realiza para su comodidad, sin darse de cuenta que está dañando la naturalidad y vida del medio que lo rodea.






Lugares Observados
La Quebradade Porra:
Su nacimiento se encuentra en el sector conocido como las Montañuelas y está conformada en su nacimiento por cuatro quebradas, en esta quebrada se observa una corriente natural de agua que fluye con continuidad, presenta poca profundidad y no transporta mucha cantidad de agua como un rio. Tiene una temperatura de 33º C aproximadamente y un viento de 2 o 3 km por horaLas piedras que se encuentran en contacto con el agua tienen plantas verdes (musgos) pegadas en su alrededor, estos se forman debido a la humedad, así como también hay algas verdes en las orillas de la quebrada las cuales deja la corriente de agua al bajar su creciente. El agua estancada sirve de caldo de cultivo para algas y otros micro-organismos.








Se encuentran rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS