MERIDA

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N GALANDA ROJAS DE CONTRERAS
MENE GRANDE - EDO ZULIA





























INTEGRANTES

CASTELLANO ADALBERTO
YANEZALEXANDER
LINARES YEISON
AQUILAR LUIS
VALERA MARYURI
MARÍA MONTILLA


Pueblo nuevo, 2011
ESQUEMA



Nombre
Capital
Superficie:
Población
Árbol Emblemático:
Clima
Hidrografía
Vegetación:
Fauna:
Flora
Relieve.-  
Cultura.
Costumbres
Gastronomía
Actividades Económicas
Turismo











CIUDAD DE MÉRIDA
Es la capital del municipio Libertador y del estadoMérida y la principal localidad de los Andes venezolanos. Fue fundada en 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, La ciudad recibió su nombre por el fundador Juan Rodríguez Suárez, quien la bautizó de este modo en honor a su ciudad natal, Mérida en Extremadura, España.
Sin embargo, Juan de Maldonado la renombraría como San Juan de las Nieves. En 1559, volvió a cambiar el nombre, optando esta vezpor Santiago de los Caballeros. Progresivamente, se fue adoptando la denominación Santiago de los Caballeros de Mérida, forma que combinaba las variantes con que se había designado a la ciudad hasta entonces.
El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste conTáchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.
SUPERFICIE:
11.300 km2 1.2% del territorio nacional
POBLACIÓN
(Proyección al 2010): 470.879 hab. Área Metropolitana: 630.000 hab. Habitantes
ÁRBOL EMBLEMÁTICO:
Bucare ceibo
CLIMA
Pese a que en el país prevalece el tiempo cálido con clima tropical, en Mérida éste es más bien templado y de montaña. Tal particularidad se atribuye a lasituación geográfica de esta ciudad dentro de la cordillera andina, y a su gran altitud.
Aunque la polución ha generado un aumento en la temperatura, ésta se ha mantenido más baja (en términos relativos) que en las otras ciudades importantes del país, con registros que oscilan entre los 18 °C y los 24 °C, determinando un promedio general de 22 °C. Las precipitaciones son de intensidad media durante lasépocas de lluvia, desde el mes de abril hasta el mes de noviembre. La temperatura de la ciudad varía de norte a sur según la altitud.
HIDROGRAFÍA
Los ríos del estado Mérida, son como todos los ríos de montaña, correntosos, de corto recorrido y no navegable. Vierten sus aguas en dos ollas hidrográficas, a saber, en el mar Caribe, a través del Lago de Maracaibo y en la del Orinoco, a través del ríoApure. Los más importantes de la primera son el Chama con sus afluentes Mocotíes, Albarregas y Mucujún. El Escalante, el Motatán y el Torondoy. De la cuenca del Orinoco,
VEGETACIÓN:
Va desde selvas macrotérmicas lluviosas hasta vegetación paramera (gramíneas y frailejón). Se dan la casi totalidad de las   Zonas de Vida que, según Holdridge, ocurren en Venezuela. Los recursos forestales que aúnse localizan en este paisaje están formados por especies como: cedro, comino, jabillo, mijao, saisai, ceiba y pardillo.
FAUNA:
Destacan mamíferos como el oso frontino o de anteojos (único representante de los osos en Sudamérica), el coatí o guache andino y el rabipelado andino o faro. Aves como el cóndor, el colibrí pico espada, el águila de copete y el pato de torrente. Anfibios como laranita transparente y la salamandra andina. Entre los reptiles se puede citar la coral falsa.
FLORA
Está formada por especies como: Eucalipto , Frailejón , Acacia, Cocuy,, Cují , cedro, comino, jabillo, mijao, saisai, ceiba y pardillo
RELIEVE.-  
Tiene una topografía de grandes sierras, profundos valles interiores y tierras llanas localizadas al Sur del Lago de Maracaibo. Sobresalen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS