Merida

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Economía.
Se destaca en diferentes actividades económicas: la agricultura, las actividades de servicios asociados a la Universidad de Los Andes y al Gobierno regional y nacional, el turismo, laganadería y la agroindustria.
En el renglón agropecuario el estado ocupa uno de los tres primeros lugares de la producción nacional.
En el sector pecuario es el tercer productor de leche anivel nacional, destacándose también en ganadería de bovinos, porcinos y aves.
En el sector forestal produce el 1,02% del total nacional de madera en rola, además se encuentran dentro del estadocinco industrias forestales aserraderos.

La actividad pesquera ha adquirido gran importancia a través del cultivo de la trucha. En la actualidad, Mérida cuenta con cuatro truchicultoras orientadas ala comercialización de la especie.

El sector turístico tiene gran importancia en el estado, dotado de la infraestructura necesaria para apoyar dicha industria.

Productos Principales:Agrícolas: Ajo, apio, caraota, cacao, café, yuca, plátano y zanahoria, hortalizas, bananos, maíz, flores y frutas, papas, cambur, tomate entre otros...
Cría: Avícola, bovino (Leche), ovino yporcino.
Pesca: Trucha (cultivo en ríos), curbina (lacustre), cangrejo (crustáceo).
Industriales: Productos alimenticios, vestidos, utensilios domésticos.

Clima
Debido a las variacionesaltitudinales que presenta el Estado Mérida, se tiene una variación climática enorme, que va desde los climas semiáridos en las partes más bajas del Estado, hasta los climas de páramo y nievesperpetuas en las zonas de mayor altitud.
Los tres tipos principales de clima son el tropical semiárido, con precipitaciones que oscilan entre 520 mm.
Presente en las zonas más áridas deLagunillas y Estanques hasta llegar a climas húmedos con 1.800 mm anuales en El Vigía; las temperaturas medias anuales son cercanos a los 27 °.
El clima tropical de altura se localiza por encima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS