Merienda escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MERIENDA ESCOLAR

Introducción

Las sociedades contemporáneas se desarrollan influenciadas bajo un fenómeno llamado globalización. Este se manifiesta tanto en las economías globales, losmedios de comunicación, el consumismo entre otros; que relacionados entre si conforman la realidad de estos últimos tiempos.
El consumismo es la fuente fundamental de desarrollo de los sistemascapitalistas a través de fenómenos que repercuten de forma directa sobre las bases de las sociedades establecidas. Se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes yconsumos o el consumo de bienes en general. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrioecológico.

Desarrollo temático

En este análisis el primer punto a desarrollar son las políticas de ajuste, entendiendo como tal que las mismas están destinadas, por una parte a asegurar quecontinué la remisión de los servicios de la deuda a los acreedores y por otro lado, a imponer a los países deudores su integración al sistema económico financiero mundial dominante, caracterizado por laconcentración en pocas de manos de las riquezas producidas a escala planetaria. Estas políticas son la condición que se impone a los países deudores que necesitan imperativamente negociar la deudapara seguir teniendo acceso a los mercados financieros internacionales.

En un segundo punto se analiza la elevación de los precios de los alimentos, la misma es consecuencia de la globalización.Un claro ejemplo de esto fue la crisis de la agricultura, este sector se vio expuesto a una competencia que mantuvo los precios deprimidos durante varios años y propició la sustitución por otrosproductos como frutas y flores.
Si me centro en el artículo a analizar, podemos ver por medio de estudios realizados por la Unión Europea que las familias con ingresos más bajos son las que menos...
tracking img