¿Meritocracia o burocracia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿MERITOCRACIA O BUROCRACIA?

Es vital empezar a hablar de una empresa tan importante y prestigiosa en el mundo de las finanzas como City Bank, resaltando la imagen que tiene dicha entidad no solopor parte de sus empleados (que ya es un logro de admirar), sino también de toda una comunidad externa que la reconoce como la “escuela” de las finanzas. Lo cual le abona esa seriedad y objetividad conque día a día realizan su trabajo interno con los empleados.

En este escrito se tratara de extraer los más importantes elementos de la cultura en esta empresa. Con lo cual se ratificara porque esdonde los empleados se sienten felices de trabajar.

Para empezar se debe decir que en CITY BANK tienen muy en cuenta esa vieja, pero certera teoría de que los empleados tienen necesidades, pero notodas van encaminadas a un beneficio económico, sino que también al reconocimiento, la distinción en publico para ser mas exactos. Es por esto que el aspecto predominante es la meritocracia, adiferencia de muchas donde es la “burocracia”; es decir que por el hecho de ser una organización plana, es mucho más fácil diferenciar a esas personas que siempre resaltan ante las demás por sus capacidadesy entrega. Los cuales ascienden por su propio trabajo y no por la famosa dedocracia.

Juega un papel muy importante el hecho de que el empleado de esta entidad deba tener ligado a su personalidadciertos valores a saber: honestidad, capacidad, orientación al logro, actitud de servicio, disponibilidad para aprender, responsabilidad. Ya que esto ira transmitida directamente a los clientes,quienes son los que finalmente le interesa mantener a toda entidad lucrativa.

Desde el punto de vista de héroes y villanos, cabe anotar que este estereotipo se lo va ganando cada quien con su esfuerzocomo ya se venia mencionando, es decir poco predomina el rumor, ni las calumnias, porque cada quien trabaja con esmero, para cumplir con los propósitos internos que muy seguramente tiene cada...
tracking img