Merka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAJE PUBLICITARIO
 Razón para que el consumidor compre un producto o servicio.
 Debe tener deseabilidad, exclusividad y credibilidad.
 Todo mensaje esta estratégicamentesustentado en cuanto a que va dirigido a una audiencia bien definida y es emitido para que cumpla con objetivos específicos. Atiende a distintas finalidades dependiendo del ámbito deacción de la publicidad, sin embargo, la esencia de la publicidad ha convertido al mensaje en un concepto de fines comerciales.
 A través del mensaje se ayuda a vender, pero ello soloes posible si la publicidad se ocupa de cambiar las actitudes haciendo uso de la información y la persuasión, en consecuencia, crear, resaltar atributos favorables (claim) y centrarla atención de la audiencia en un producto o servicio son parte importante del esfuerzo publicitario para facilitar la labor de ventas de los anunciantes.
 Características delmensaje: Para que un mensaje publicitario sea comprensible y prevalezca en la mente de los consumidores no basta con su forma y los medios de comunicación empleados. Todo mensaje debeconsiderar la estrategia, la creatividad y la ejecución como partes sustanciales.
 1) Estrategia. Este aspecto define "lo que se quiere decir" a la audiencia; la estrategia implica quetanto la campaña como el mensaje deberán ser tolerantes, consistentes y sólidos porque persiguen objetivos que se relacionan con los gustos, valores, intereses, expectativas y todoaquello que implica la privacía y el juicio de la audiencia (inside). Por ejemplo, en el diseño de un cromo publicitario se exige un vocabulario adecuado, excelente redacción de textos,óptima selección de colores, imágenes apropiadas y evidentemente, un medio de difusión conveniente.
 2) Creatividad. Gran parte de la originalidad de un mensaje y el éxito de
tracking img