merka

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
13 tendencias de marketing para el nuevo consumidor
De acuerdo con GfK, los consumidores a nivel mundial siguen reconfigurando sus hábitos de compra. Un estudio refleja 13 tendencias que debesconsiderar.

No importa si son millennials, silver surfers o mamás digitales, hoy tenemos claro que las nuevas tribus de consumo están cambiando sus viejos hábitos y están reconfigurando la forma encómo compran y se relacionan con las marcas.
La empresa consultora GfK lo confirma y con base en un estudio, desglosó cada uno de los detalles de los consumidores que a nivel global están estableciendocomo nuevos patrones y tendencias de compra, a partir de los cambios en el comportamiento del nuevo consumidor, sus actitudes y sus valores.
Aquí las 13 tendencias del nuevo consumidor, según GfK1.- Tendencia verde
Aunque lo podemos identificar como el usuario Lohas, la concientización sobre la importancia que tiene cuidar el ambiente es un insight a nivel global. Así que el origen de losproductos, los negocios sostenibles o el mismo greenmarketing son algunos de los principales insights de los también denominados “green green” y “green light”.
2.- Tendencia del bienestar
¡Ey, marcas,este consumidor está buscando una mejor calidad de vida! ¿Se lo estás ofreciendo? En el terreno del marketing saludable este nuevo consumidor está ponderando su bienestar físico, emocional y hastaintelectual por encima del consumismo tradicional, de lujo y hasta cierto punto de cosas innecesarias para su propio desarrollo. Son más concientes sobre lo que deben hacer para que su vida sea mássaludable.
3.- ¿La eterna juventud?
Está claro que las nuevas generaciones ya no tienen los hijos que Dios les mande o no están dispuestas a dejar de largo las oportunidades personales y profesionalesque sólo se presentan en la “juventud”. Ante este paradigma, este nuevo consumidor está comprando productos para verse mejor y para verse más joven. GfK afirma que muchas mujeres quieren parecerse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merka
  • Merka
  • Merka
  • Merka
  • Merka
  • Merka
  • Merka
  • Merkado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS